Fiesta de las Candelas y Matanza 2020. Tariego de Cerrato

Fiesta de las Candelas y Matanza 2020. Tariego de Cerrato

DÍA 31 DE ENERO VIERNES

Orquesta Tornado (de 23:30 a 4:00h) Pabellón Municipal.
-A continuación, Disco Movil Show Road (Poki Dj).

DÍA 1 DE FEBRERO SABADO

-Durante toda la mañana, cocina de ollas ferroviarias por la asociación gastronómica “Atizadores Venteños” y mercadillo solidario asociación “uni2Xto2” a favor de Aspace en la Plaza Mayor. Reparto raciones ollas ferroviarias a partir de las 14:00 horas (ver cartel aparte).
Orquesta Trisquel (de 23:30 a 4:00h) Pabellón Municipal.
-A continuación, Disco Movil Show Road (Poki Dj).

DÍA 2 DE FEBRERO DOMINGO

Misa Mayor en honor de la Virgen de Las Candelas 12:30h.
– Ritual de la matanza del cerdo, amenizada por los Dulzaineros locales y a cargo de la Asociación “Entibadores Palentinos de Guardo”. Ambientación con exposición de antigüedades y aperos utilizados para la realización de la matanza, chamuscado del cerdo, destazado y demostración de elaboración de morcillas, jijas chorizos in situ. Desde las 16:30h en el pabellón municipal.
Degustación de la matanza a partir de las 19:30h, con la actuación de bailes de Sevillanas, a cargo del Grupo de Sevillanas y Flamenco “Ria Pita” de Venta de Baños, en el pabellón municipal.

ORGANIZA: Ayuntamiento de Tariego de Cerrato

febrero 02 2020