Fiesta de la Rogativa de Congosto de Valdavia

Fiesta de la Rogativa de Congosto de Valdavia

Congosto de Valdavia celebrada el último sábado de mayo la Fiesta de la Rogativa, día en el que se hace una procesión por la mañana para subir a la ermita Virgen del Otero, donde se celebra una misa

Después de la misa se realiza una subasta para decidir quién lleva los brazos de la Virgen en la procesión del rosario, cuyos beneficios se destinan a mantener la ermita en buen estado. El rosario se hace por la tarde y después se saca a la Virgen en procesión.
La noche del sábado hay orquesta en la plaza del pueblo, aunque el viernes por la noche también se reúne mucha gente, principalmente los jóvenes, para empezar la fiesta, a la que acuden los habitantes y veraneantes de los pueblos de alrededor.

Fuente: http://www.congosto-de-valdavia.es/

mayo 26 2018