FERIAS Y FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2019, EN ASTUDILLO.

FERIAS Y FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2019, EN ASTUDILLO.

Del 12 al 16 de septiembre se celebran las Ferias y Fiestas de la Santa Cruz en Astudillo. Las cuales cuentan con una amplia programación, que se puede consultar a continuación:
PROGRAMA 2019_Astudillo

PROGRAMACIÓN SÁBADO 14 SEPTIEMBRE:
10:00 h. DIANA Y PASACALLES con la Charanga por el Recorrido del Encierro.
10:30 h. ENCIERRO URBANO. Con 4 novillos y bueyes. Salida de la Plaza de Toros, continúa por las calles Pozo Rincón, Fernando Monedero y Santiago Aguado. A los 10 minutos de terminar el primer encierro, los novillos volverán a salir desde la Plaza de Toros para realizar el mismo recorrido por segunda vez. Y a continuación realizarán una tercera salida desde la Pza. de Toros y por el mismo recorrido. El inicio del primer encierro y el final de la 3ª salida se anunciarán con sendos cohetones.
13:00 h. SOLEMNE MISA DE LA SANTA CRUZ en la Iglesia Parroquial de Santa Eugenia con la asistencia de la Corporación Municipal, Reina y Damas de Honor de las Fiestas y Autoridades invitadas.
13:45 h. BAILE VERMUT en la Plaza con Charanga.
17:30 h. CONCENTRACIÓN DE PEÑAS en la Plaza y tradicional BAJADA A LOS TOROS desde la puerta del Ayuntamiento con la Corporación Municipal, Reina y Damas de Honor de las Fiestas y Toreros.
18:00 h. GRAN NOVILLADA sin picadores: 4 Novillos-Toros de la ganadería de Concepción Quijano de El Pisón, Calzada de los Molinos (Palencia) para los Novilleros-banderilleros: Jaime Hernández y Leandro Gutiérrez. A continuación SUELTA DE VAQUILLAS y tradicional SUBIDA DE LOS TOROS hasta las 21:30 h.
21:30 h. GRAN BAILE-VERBENA con ORQUESTA ANACONDA en la Pza. 1ª sesión.
00:00 h. FUEGOS ARTIFICIALES en el Castillo de la Mota. CONTINÚA EL BAILE-VERBENA.
04:00 h. DISCOMÓVIL en la Mota.
07:00 h. SOPAS DE AJO en la PEÑA TAURUS.
08:00 a 9:00 h. ORUJILLO MANCHADO en la PEÑA MANGUIS

septiembre 14 2019