FERIAS Y FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2019, EN ASTUDILLO.

Del 12 al 16 de septiembre se celebran las Ferias y Fiestas de la Santa Cruz en Astudillo. Las cuales cuentan con una amplia programación, que se puede consultar a continuación:
PROGRAMA 2019_Astudillo

PROGRAMACIÓN VIERNES 13 SEPTIEMBRE:
10:30 h. DIANA Y PASACALLES con gigantes, cabezudos y disparo de bombas y cohetes por las calles con la Charanga.
12:00 h. MISA en la ERMITA DE VALDEOLMOS. A su término, se hará el reparto tradicional de SARDINAS ARENQUES en la pradera de la Ermita con el acompañamiento de la Charanga.
13:00 h. ENCIERRO de RUEDAS INFANTIL: “San Jabalí” – Peña los Rurales. Solo con ruedas y solo para niños.
13:30 h. APERITIVO MUSICAL en la Pza. con el grupo “CUATRO CANTONES”.
15:00 h. GRAN PAELLADA BENÉFICA en La Mota. Donativo de 1 € por ración, destinado a una causa benéfica. Organizan los “Amigos de la Paella de Mónica de la Loma”. (Los donativos se entregarán en el mismo lugar de la paellada).
17:30 h. CONCENTRACIÓN DE PEÑAS en la Plaza y tradicional BAJADA A LOS TOROS desde la puerta del Ayuntamiento con la Corporación Municipal, Reina, Damas y Toreros.
18:00 h. GRAN CONCURSO DE RECORTES, QUIEBROS Y SALTOS con 8 recortadores y 3 novillos en la Plaza de Toros. A continuación SUELTA DE VAQUILLAS para los aficionados y tradicional SUBIDA DE LOS TOROS hasta las 21:30 h.
21:30 h. GRAN BAILE-VERBENA con la ORQUESTA GARIBALDI en la Plaza.
00:00 h. FUEGOS ARTIFICIALES en el Castillo de la Mota.
00:30 h. Segunda Sesión: sigue LA VERBENA
04:00 h. BOLLOS PREÑAOS en la peña EL FRENILLO Y DRACKUIN.
05:00 h. CHORIZO A LA SIDRA en la peña MALVAUS.
07:00 h. SOPAS DE AJO en la peña TAURUS.
07:30 h. DESAYUNOS en la peña CHAMIZO.