Feria de Ecoturismo de Castilla y León en Ruesga

Feria de Ecoturismo de Castilla y León en Ruesga

naturcyl

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL celebró su primera edición en el año 2018. Sin interrupciones en estos años, en 2022 celebrará ya su V edición del 23 al 25 de septiembre de 2022 en la pedanía de Ruesga, municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina.

La feria de ecoturismo NATURCYL es un evento dirigido a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza y el aire libre, en un amplio espectro de posibilidades, como son el turismo rural, la observación de fauna, la fotografía de naturaleza, el senderismo, la montaña, el astroturismo, las rutas interpretadas, el mundo rural, etc.
Este es un escaparate de la oferta regional, nacional y este año también internacional de este amplio sector. Los amantes del ecoturismo y el ocio, en comunión con el medio ambiente, podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general. Además, habrá numerosas novedades, algunas relacionadas con la música y las nuevas tecnologías.
Se desarrollará al aire libre en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, en donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza. Será el evento del año para los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental.

NATURCYL 2022 CONMEMORARÁ EL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO MAGALLANES-ELCANO

Hace 500 años un marino de Guetaria, Juan Sebastián Elcano, hizo que cambia-ra la historia en innumerables aspectos de la vida del ser humano, y del planeta en general.
Lo ocurrido hace cinco siglos nos da una base sobre la que abrir procesos de reflexión colectiva sobre cuestiones inspiradas en aquella primera vuelta al mundo; la relación entre pueblos y civilizaciones, la sostenibilidad, el impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la sociedad, la convivencia entre culturas y la mundialización. Porque la primera circunnavegación tuvo conse-cuencias extraordinarias tanto a escala local como planetaria. En adelante, nada sería como antes.
La búsqueda de nuevas aventuras, la confirmación de las teorías de que era po-sible dar la vuelta a la tierra, el conocer nuevas tierras y mares, hicieron la culmi-nación de esta proeza. Aunque no podemos comparar de ninguna forma a las personas que viajan en la actualidad por el planeta con aquellos aventureros del siglo XVI, el ser humano sigue buscando sus aventuras y el conocer nuevos lu-gares viajando. Las ganas de viajar, no solo no ha disminuido, sino que cada día viajamos más y más lejos.
La V Feria de Ecoturismo Naturcyl 2022 quiere unirse a la celebración de esta importante efeméride, que cambió el rumbo de la humanidad. La Fundación el Kano, colaborador de Naturcyl 2022, estará presente en diferentes actividades en la próxima edición de Naturcyl.
Los viajes alrededor del mundo serán el hilo conductor de buena parte de las charlas y talleres que se organizarán en Naturcyl 2022.
La V edición de Naturcyl presentará un completo programa de actividades, abier-to a todos los públicos, con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta ex-positiva de la feria. Se organizará la tercera edición de los conciertos Clásicos en la Naturaleza, dedicado a los viajes alrededor del mundo y se celebrará la se-gunda edición de la Jornada de Fotografía de la Naturaleza. Además, habrá una amplia oferta de talleres, mesas redondas, conferencias, actividades de fotogra-fía y cine, de senderismo o de gastronomía, entre otras muchas alternativas.

naturcyl

Programa de la «2ª Jornada de Fotografía de Naturaleza Naturcyl 2022

Una gran oportunidad para escuchar y aprender de grandes maestros de la fotografía.
Las plazas son limitadas. En año pasado se llenaron muy rápido las 75 plazas disponibles. No te retrases y reserva plaza para el 24 de septiembre en Naturcyl en este correo:
info@naturcyl.es

Concurso foto

ACTIVIDADES NATURCYL 2022
Viernes, 23 de septiembre a las 20:00 horas
CINE DOCUMENTAL: “Salvajes”
Wanda films 2022
Unas montañas lejanas, unos pastores aislados, y un gobierno decidido a proteger a un animal invisible. Pero imponer una ley urbana en un territorio rural no será sencillo.
En el norte de España un grupo de ganaderos se declara en rebeldía y optan por el autogobierno. En medio del fuego cruzado: fotógrafos, guardas y naturalistas.
“Salvajes” muestra la España más western en una frenética historia donde la moral y el daño dependen de quien sea el sheriff.
Este documental recoge el conflicto social de las últimas décadas entre el hombre y el lobo en la península ibérica.
Uno de los objetivos importantes de Naturcyl es organizar actividades variadas dirigidas a diferentes tipos de público con el fin de difundir los valores del ecoturismo y la conservación del patrimonio natural y rural, para ello nos esforzamos para traer a los mejores. Esperamos que lo disfrutéis mucho.
 Todo el programa en unos días en: https://www.naturcyl.es/#programa
Este año no te pierdas ninguna de las Conferencias y Experiencias de Naturcyl ¡Son todo un Lujo!

cine Naturcyl

septiembre 23 2022