Exposición: “La memoria atávica de la lana”

Exposición: “La memoria atávica de la lana”

La exposición muestra todo el proceso de producción artesanal de la lana que Marina I. Villaverde López ha rescatado durante los años 2018 y 2019 en el municipio de Cevico de la Torre y sus términos. En la exposición se muestra cada parte del proceso tradicional: el lavado en el arroyo Maderano de Cevico, el secado de la lana, el cardado, el hilado manual con huso, la recolección de plantas para el tinte, el teñido natural de la lana y el tejido de alto lizo o tapiz.

El principal objetivo de este proyecto es devolver el valor que ha perdido la lana, tanto la materia prima como todo el proceso de producción artesanal que va desde el cuidado de la ganadería hasta el producto final, el tejido.

Del 19 de septiembre al 15 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial, puede visitarse la exposición “La memoria atávica de la lana” de Marina I, Villaverde

septiembre 19 2020

Start: 19 septiembre / 8:00 am