Exposición ‘Entre Mundiales’ en el Centro Cultural Provincial

Exposición ‘Entre Mundiales’ en el Centro Cultural Provincial

Un recorrido por el fútbol de ayer y de hoy a través de 225 artículos en la exposición Entre Mundiales que organiza la Diputación palentina en colaboración con el Museo del Fútbol Mundial

La exposición “Entre Mundiales. Un recorrido por el fútbol de ayer y de hoy” está organizada por la Diputación de Palencia en colaboración con el Museo del Fútbol Mundial (Colección Luis Manzano Faura), y se puede visitar hasta el 9 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de la plaza de los Juzgados. El horario de visita es el que tiene la sala, de 11 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado, y los domingos y festivos solo en horario de mañana.

En ella se exhiben unos 225 artículos futbolísticos de colección desde comienzos del siglo pasado y se centra, principalmente en los mundiales de fútbol, con especial interés por la selección española.

Los aficionados al deporte y en especial al fútbol pueden acercarse al origen del fútbol, sus anécdotas, curiosidades, complementos (botas, balones, guantes, brazaletes, banderines), sin olvidarnos del fútbol femenino, tienen su sitio en una exhibición que por primera vez en su historia está disponible para el público en general, gracias a la Diputación de Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura y Deportes, Carmen Fernández y el comisario de la exposición, Gustavo Puente, fueron los encargados de inaugurar la muestra en esta sala, con la asistencia de numeroso público.

Con una representación del combinado nacional desde el Mundial de Brasil de 1950 hasta el de 2014 en el mismo país, la exposición hace un recorrido por las apariciones de “la roja” en todos las Copas del Mundo, con un particular interés a la alzada en el 2010 durante el mundial de Sudáfrica. Todos los asistentes podrán revivir, entre otras, la final del Soccer City de Johannesburgo con la reproducción oficial de única Copa del Mundo, junto con la camiseta y botas de Andrés Iniesta del partido ante Holanda.

La muestra, también se centra en los países que han alzado la antigua Copa Jules Rimet y la actual Copa del Mundo de la FIFA, con una representación por cada mundial alcanzado por esas selecciones.

julio 17 2018

Date: 17 julio 2018
Time: 10:00 am - 2:00 pm
Recurring:

An event every week that begins at 10:00 am on martes y viernes, repeating until 9 septiembre 2018

(See All)
Evento Categories: , ,