Eventos Aguilar de Campoo

aguilarFiesta Rociera

Jornadas del Románico Verano 2022

Capitel

El centro gestionado por Fundación Santa María la Real comenzará su horario de verano el próximo viernes, 1 de julio, abriendo todos los días de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Las inscripciones a las actividades podrán realizarse en el propio ROM, llamando a los teléfonos 979 123 053 y 616 994 651 o a través del email cvalle@santamarialareal.org.

El Centro expositivo ha preparado una veintena de actividades para conocer el románico de la Montaña Palentina durante los meses de verano. Las actividades tendrán lugar entre el 8 de julio y el 27 de agosto y estarán compuestas por visitas temáticas y teatralizadas al monasterio de Santa María la Real, recorridos por el Aguilar medieval rutas guiadas para descubrir nuevos aspectos del románico de la zona.

Los lunes y los jueves, conociendo “la importancia femenina” en el monasterio; y los martes y miércoles descubriendo su “cara oculta”, en un recorrido que dará a conocer sus elementos más curiosos o desconocidos. Ambas visitas contarán con un pase único, a diario, a las 12.00 h.

los viernes de verano contarán con dos actividades. Por las tardes, de 16 a 20 h., habrá rutas guiadas por el románico de la zona y a las 22 h. la tradicional visita teatralizada al monasterio de Santa María la Real, en las que “los fantasmas de la abadía” serán los encargados de guiar a los presentes a través de su historia y las diferentes estancias del edificio.

Las rutas por el románico de los viernes serán las siguientes:

“Románico de Valdeolea” (15 de julio y 12 de agosto),

“Sin color no hay románico” (22 de julio),

“Piedra y agua” (29 de julio),

“Ser mujer en el románico” (5 de agosto),

“La guerra en el románico” (19 de agosto) y

“Románico del Valle de Santullán” (26 de agosto)

Además, siguiendo con su lema de ser “una puerta abierta al territorio”, los sábados la propuesta del Rom también será doble. Por las mañanas, de 11 h. a 13 h., se llevará a cabo una ruta por “El pasado medieval de Aguilar de Campoo”; mientras que, por las tardes, de 16 a 20 h., habrá nuevas rutas para descubrir aspectos singulares del románico de la zona.

Las rutas de los sábados de verano serán las siguientes:

“Monasterios románicos” (16 de julio),

“Conociendo a los maestros románicos” (23 de julio),

“Románico más desconocido” (30 de julio),

“Románico erótico” (6 de agosto),

“Pecado y diversión en el románico” (13 de agosto),

“El fenómeno del eremitismo rupestre” (20 de agosto)

“Curiosidades del románico palentino” (27 de agosto).

GALLETA ROCK

FESTIVAL DE ROCK

GALLETA ROCK 2022

Oficina de Turismo de Aguilar tel: 979123641, precio 3 Euros

Museo de Ursi

Conoce Aguilar de Campoo todo lo que puedes ver y visitar en la localidad y su entorno: https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/aguilar-campoo

Oferta Deportiva en Aguilar de Campoo: https://www.youtube.com/watch?v=5ZoMdRrEO04.

Horarios de Monumentos de la Provincia de Palencia: https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/turismo/horarios-visita

julio 02 2022

Start: 2 julio / 00:00