Eventos Carrión de los Condes

Eventos Carrión de los Condes

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
JULIO 2022
EXPOSICIÓN DE PINTURA AL ÓLEO “OTRORA”
RICARDO RENEDO O CUANDO LO COTIDIANO SE CONVIERTE EN ARTE
Elena Sousa Peris, actriz y amante del arte, nos describe en este bello texto la personalidad de Ricardo a través de su pintura.
“Encontrar belleza en la decrepitud. Retroceder el reloj y admirar lo viejo, volver la vista al pasado con el amor que se desprende del apego.
Cuando miro la pintura de Renedo me sumerjo en un mundo que no he conocido y sin embargo recuerdo.
Descrito por voces antiguas, en sus cuadros, se suceden los relatos. La luz, sigilosa, indiscreta, ilumina objetos abandonados, desvencijados, desahuciados, rescatados del olvido y transformados en una suerte de poesía visual.
La imaginación vuela ante un libro que quedó abierto, como un reloj parado, siempre en la misma página. La eternidad en una pila de loza sucia y apilada, en unas botas descompuestas, en juguetes de otros tiempos.
El ayer perenne que nos mira en los retratos.
Puntillas, laboriosamente ejecutadas otrora por hábiles manos, hoy inmortalizadas por un pincel increíblemente exquisito y preciso. Las personas que no están y están al mismo tiempo, invisibles a los ojos y visibles en el alma.
La belleza de la luz cuando atraviesa un cristal, cuando se refleja en una baldosa, en un azulejo, en la madera pulida de un instrumento, en el metal de una carrocería, en el agua mansa de un lago. Reflejos que parecen más bellos, más nítidos, más luminosos y mágicos en el lienzo.
Y en contraste a la nostalgia, a las luces tenues y las sombras, oleos luminosos de naturaleza viva, pájaros, árboles, paisajes vibrantes bañados de sol. La mirada juguetona del pintor que nos entretiene y divierte con los trampantojos, con perspectivas cautivadoras que multiplican arcos o escaleras, provocando profundidades hipnóticas.
La obra de Renedo es historia contemporánea, sin pretensiones. Una visión del mundo extremadamente sensible, llena de amor y apego por la existencia”
Expo Julio

PROGRAMACIÓN CULTURAL PROVINCIA DE PALENCIA

Consulta el extenso programa de actos del verano por todos los pueblos de la provincia de Palencia.

Allegrissimo.-Verano-Cultural-2022

ALLEGRISSIMOEventos en Carrion

Descarga el programa Verano 22 de Carrión de los Condes

evento Carrion

Eventos en Carrion Eventos en Carrion Eventos en Carrion

RUTAS TEATRALIZADAS
«Condes y Di retes»
Días 16, 30 y 31 de julio
Hora: 21:00 h.
Día 17 de julio
Hora: 19:00 h.

La Asociación Cultural de Teatro «Rabí Sem
Tob» de Carrión, bajo la dirección de Miguel
Sánchez Mota, nos presenta un nuevo ciclo de
rutas turísticas teatralizadas, en la s 9ue
representarán ficciones a partir de personajes
históricos de la localidad.
Comenzarán su recorrido desde la fuente
situada en la Plaza Conde Garay, para seguir su
andadura de tenié ndose ante los monume ntos
m ás embl emáticos de l patrimonio carrioné s.
GRATIS HASTA COMPLETAR AFORO

Eventos en Carrion

Concurso Coreográfico:
Danza en el Camino de Santiago
Domingo 17 de julio
Lugar: Explanada Iglesia de Ntra. Sra. de Belén
Hora: 21 :OOh.
Organiza: Junta de Castilla y León
Organizado por el Ballet Contemporáneo de
Burgos con la colaboración del Instituto Municipal
de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos,
el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de
Castilla y León y bajo la dirección del coreógrafo
Alberto Estébanez, el Certamen Burgos & Nueva
York promociona el arte de la coreografía y los
valores creativos 9ue inspiran la danza y las artes
del movimiento del siglo XXI. Esta cita, 9ue reúne
cada año a un prestigioso jurado, convierte a
Burgos en e scaparate para conocer las últimas
propuestas y tendencias coreográficas.

Eventos en Carrion

‘Ecce Mater Tua-Lux’ abrirá al público del 10 de febrero al 25 de septiembre. Hasta el mes de abril lo hará de jueves a domingo y tras ese momento ampliará su horario de martes a domingo.
Por el momento, los jueves y viernes la apertura será de 10:30h a 14h y de 16 a 19h, mientras que sábados y domingos el horario será ininterrumpido.
Para más información o realizar las reservas de las entradas a la exposición se puede llamar a los teléfonos 987 04 20 56 y 979 04 00 88 o escribir al correo expo@lasedades.es.

Horario de visitas:
Lunes y Martes de 9:30 a 14:00 h.
De miércoles a Domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. (**días 12, 19 y 25 cerrado por la tarde)

Conoce Carrión de los Condes: https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/carrion-condes

concurso foto

mayo 22 2022