Eventos Prádanos de Ojeda

Eventos Prádanos de Ojeda

Pradanos de ojeda fiestas

Prádanos de Ojeda se emplaza a unos 83 km de la capital palentina tomando la A-67 hasta la salida 88, para después incorporarse en la carretera provincial P-223. Se encuentra dentro del territorio natural de Boedo-Ojeda, en el Valle del Ojeda.

En el término municipal de Prádanos de Ojeda se han encontrado vestigios de época romana. Se tiene constancia también, de la existencia de un despoblado cercano, San Jorge, que formaba parte de los vasallos de San Andrés de Arroyo en el siglo XIV, y que hoy solo restan algunos vestigios de una iglesia románica, cuya imagen titular se encuentra custodiada en el Museo Diocesano de Palencia. Además, se cita en los documentos que en e siglo XIX, junto con la iglesia de San Cristóbal y la ermita de San Pedro, existía otra ermita dedicada a San Román. Las fiestas son San Cristóbal el 10 de julio, con misas, procesiones, juegos y verbenas, y en agosto, juegos y verbenas.

Conoce Prádanos de Ojeda:

julio 08 2022

Start: 8 julio / 00:00