PROGRAMACIÓN CULTURAL PROVINCIA DE PALENCIA

Consulta el extenso programa de actos del verano por todos los pueblos de la provincia de Palencia.

Allegrissimo.-Verano-Cultural-2022

ALLEGRISSIMO

Fiestas en Fuentes de  Valdepero

Fuentes valdepero fiestas

Visita el Antiguo Tejar

FUENTES DE VALDEPERO

Fuentes de Valdepero se encuentra ubicado en la comarca de Tierra de Campos, a escasos 10 km de la capital, Palencia. El hallazgo de restos en el pago de Fuente Amarga constata asentamientos en el Paleolítico Inferior y Medio, hace pensar en la presencia del hombre desde por lo menos 125.000 años. De época romana (siglo I a.C) data un asentamiento de población en el entorno del Cerro de la Miranda, como lo atestigua el hallazgo del Tesoro del mismo nombre, así como otros restos arqueológicos hallados en esta zona.

Horario del Castillo.

Apertura del Museo de Narciso Maisterra

El Museo Narciso Maisterra está situado en Fuentes de Valdepero, un pueblo cercano a Palencia, en el centro de la meseta Castellana, que conserva el sabor del pasado con un Castillo de siglo XV, una Ermita Románica del siglo XIII, un Arco de entrada a la Villa y una magnífica Casa señorial en estado ruinoso.

Los trabajos que va a ver en él, son una selección de la colección de la obra del artista. Se puede visitar durante los meses de junio a septiembre. Para completar la visita, recomendamos un recorrido por los monumentos históricos del lugar: el Castillo del siglo XV, el Arco Medieval, la Iglesia y el Atrio de Ntra. Sra. de la Antigua del Siglo XVII y la Ermita románica de San Pedro y su entorno.

eventos fuentes

Apertura Palencia Verano 22