Eventos en Torremormojón

Eventos en Torremormojón

Este verano en Torremormojón estamos de estreno:
El día 31 de julio a las 12:30 horas se Inaugurará el Mirador ” Estrella de Campos”  con la presencia de la Excma. Presidenta de la Diputación de Palencia , Excmo viceconsejero de Cultura y Turismo, Sr Delegado de la Junta de Castilla Y León, Sr Subdelegado del Gobierno y La Presidenta del Grupo Araduey Campos.
El día 7 de Agosto Actividad de Mindfulness a las 20:00 horas
El día 8 de Agosto Rogativa entre torremormojón y Ampudia en el Monasterio de Alconada a las 11:30 horas .
El día 8 de Agosto a las 20:00 horas Concierto en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de Carlos Vázquez.
El día 15 de Agosto a las 20:00 horas Concierto en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la Cordobesa.
Conoce la localidadTorremormojón, vista

Fue villa murada en la Edad Media, con castillo en el monte, del que quedan restos pues su piedra se llevó para utilizarse en las fachadas del caserío. Su torre fue en el siglo X del Conde Ausúrez, fundador de la ciudad de Valladolid, para pasar el pueblo y el castillo a ser de las grandes magucitel de Campos, como las de Tello, Lara, Castro, Girones y Téllez de Meneses. Ese castillo de Torremormojón participó muy activamente en la guerra civil de las Comunidades, cuando pertenecía al Conde de Benavente, donde se refugiaron los imperiales sitiados por los comuneros.

Parece que el castillo se reedificó en el siglo XV, reformado por Pedro López de Ayala, si bien documentalmente se sabe existía una torre defensiva.

Este castillo fue declarado monumento histórico-artístico en Septiembre de 1878, datando su destrucción definitiva y posterior abandono de 1874.

La iglesia parroquial se Santa María del Castillo, también monumento desde julio de 1981, es obra del siglo XVI, tres naves y rematada la central en la cabecera por ábside poligonal, el hastial se cierra con impresionante torre románica de seis cuerpos. En el sur portada con arco apuntado. Bóveda de crucería estrellada en cuerpo central y crucero.

Conoce todo lo que puedes Visitar : https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/torremormojon

Visita la Iglesia de Santa María del Castillo, Convenio de Apertura

Este verano 2020 puedes visitar las iglesias de la provincia gracias al Convenio de Apertura de Monumentos religiosos de la Diputación de Palencia y el Obispado. Así,  del 18 de julio al 13 de septiembre, el horario será de viernes a domingo, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:45 h. (de martes a jueves, estará localizable la persona que abra la iglesia)

julio 28 2020