Eventos en Autillo de Campos

Eventos en Autillo de Campos

Exposición de Banderas en Autillo del 30 de julio al 31 de agosto

Exposición: AutilloBanderas

Espiga Cosecha cultural (programación cultural por la provincia de Palencia)

Autillo de Campos,  Simal “Magia” 16 de agosto 20:30

Espiga, Cosecha Cultural

Marcha Cicloturista

Con salida del pabellón Muiltiusos, a las 10:00 hs, de la mañana,  concluyendo en el mismo lugar.

En la citada marcha cicloturista, esperamos contar, con participantes de todos los clubs de la provincia de Palencia y Valladolid ,con cicloturistas de dos equipos procedentes de San Sebastián . Se repartirá a todos los clubs folletos y carteles, con  los detalles de la marcha. La marcha cicloturista, contara con un recorrido de 90 km. aproximadamente y un avituallamiento en la mitad del recorrido en, VILLALVA DE LOS ALCORES. HASTA EL AVITUALLAMIENTO , LA VELOCIDAD DE LA MARCHA ESTARA REGULADA Y CONTROLADA. En dicho avituallamiento se procederá a neutralizar la marcha para agrupamiento de los ciclistas. La marcha dispondrá de un coche abriendo la marcha , una furgoneta, cerrando la marcha. Una ambulancia ,  un seguro de responsabilidad civil. Y un coche de la Guardia Civil. El recorrido de la marcha, será el siguiente: Salida:De Autillo de Campos ,Villarramiel, Castil de Vela,  Belmonte de Campos, Meneses de Campos, Montealegre, Villalva de los Alcores ( Avituallamiento ) Valoria del Alcor, Ampudia,VILLERIAS,  Torremormojon, Pedraza de Campos, Revilla de campos, Mazariegos,, Fuentes de Nava, y final en Autillo de Campos.

Inscripciones en la página Web del Ayuntamiento de  Autillo. www.autillodecampos.es   1.)Pinchar en Marcha cicloturista Doña Berenguela,  2.) pinchar en el Boletín inscripciones, descargar el boletín de inscripciones, ( como un  documento Word de la ficha de inscripciones, ), rellenar ficha con el ordenador individualmente por cada participante  y enviarlo a la dirección del correo:

secretario@autillodecampos.es

El importe de la inscripción es de: 15€

Contacto: Bernardo Santos Tlf: 646786384

Visitando Autillo de Campos: https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/autillo-campos

Exposición permanente “Tronos”

Un recorrido por medio de imágenes y explicaciones la vida del rey Fernando III el Santo. Con el tiempo se añadieron objetos relacionados con su glorioso reinado, iniciado hace ochocientos años en la localidad de la Tierra de Campos palentina. La Exposición se encuentra en la Casa Consistorial, se puede visitar los martes, jueves y viernes de 10:00 a 13:30, Fuera de ese horario y grupos consultar en el número de teléfono 979842255.

Iglesia de Santa Eufemia

Se construyó en la segunda mitad del siglo XVI, apareciendo sobre su crucero la fecha de 1598, acaso cuando se terminaron sus obras. Levantada en piedra y ladrillo, dispone en su interior de una gran nave con pilastras adosadas a los muros; las bóvedas son de medio cañón con lunetas, el crucero se cubre con cúpula relajada; la fachada del templo es neoclásica de finales del siglo XVIII con una escultura de la patrona Santa Eufemia; sobre la puerta, torre exenta en el lado del Evangelio, de ladrillo y de fines del siglo XVI.

Entre otras muchas cosas interesantes de esta iglesia se ha de destacar: en el lado del Evangelio, pila del siglo XVI, tres retablos barrocos y un púlpito también barroco.

En el presbiterio, gran retablo mayor de Pedro Bahamonde de 1732 con diversas esculturas. En el lado de la Epístola, una pintura del Crucificado de fines del siglo XVI una buena escultura de San Antonio de Papua, de mediados del siglo XVIII; una gran tabla de predicación del Bautista ante Herodes, relacionada con el maestro de Becerril y una pintura de la Transfiguración del Señor, copia de Rafael, de fines del siglo XVI.

En el coro, relieve de los doce apóstoles, y en la sacristía, tabla del Entierro de Cristo, pintura de la Inmaculada, de mediados del siglo XVII; cuenta también con un buen órgano barroco restaurado recientemente.

Apertura: Desde el 18 de julio y hasta el próximo 13 de septiembre, el horario será de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:45 h.

Convenio de Apertura de Monumentos Religiosos de Palencia: https://palenciaturismo.es/actualidad/novedades/apertura-monumentos

julio 31 2020

Start: 31 julio / 8:00 am