Cultura On Line Bibliotecas Palencia

Cultura On Line Bibliotecas Palencia

A causa del empeoramiento de la situación sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma, la Junta de Castilla y León ha dispuesto mediante la Orden CYT/47/2021, de 21 de enero, la suspensión de los servicios presenciales que se prestan a los ciudadanos en los centros culturales gestionados o adscritos a la Consejería de Cultura y Turismo y a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León.

Esta disposición tiene efectos a partir de las 00.00 horas del día 22 de enero de 2021, y se mantendrá mientras persista la situación sanitaria.

Entre dichos centros se incluyen las nueve Bibliotecas Públicas Provinciales. Estas bibliotecas, por tanto, permanecerán cerradas al público desde el viernes 22 de enero y hasta nuevo aviso, si bien se prestarán los siguientes servicios presenciales:

• Préstamo a demanda. Este servicio se prestará por las vías habilitadas en ocasiones anteriores: teléfono y formulario. Los materiales solicitados estarán disponibles para su recogida en las bibliotecas durante tres días a partir de las 24 horas siguientes al momento en que se realizó la petición
  • Recogida de obras reservadas
  • Devoluciones
  • Recogida y devolución de artículos solicitados por préstamo interbibliotecario

Las obras devueltas permanecerán 72 horas en cuarentena antes de volver a estar disponibles para el préstamo.

Las salas de lectura, investigadores, etc. permanecerán cerradas al público.

Se suspenden todas las actividades, excepto las que se puedan retransmitir en streaming (sin público).

Los servicios en línea permanecen activos. Toda la información sobre los mismos está accesible en el portal de bibliotecas.

Para cualquier duda o incidencia, por favor, contacten con su biblioteca.

Disculpen las molestias.

CONSULTA TODOS LOS SERVICIOS ON LINE DE BIBLIOTECAS

El sábado 6 de febrero, a las 12:00 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Palencia, la compañía Pez Luna Teatro, nos hará pasar un rato muy divertido con su espectáculo ¡Hay alguien en el cajón!.

Un cuentacuentos para reírse del miedo. Hay alguien en el cajón de la abuela Petronila. Ella ha viajado por todos los confines del planeta tierra, desde el Polo Sur hasta el palacio de los sueños. De cada viaje se trajo un cuento. Historias de seres que tienen miedo a… ¡las pesadillas!, ¿el agua fría?, estar solit@…

Este evento se retransmitirá en streaming a través de YouTube por el  Canal 6 de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El día 19 de febrero, a las 18:00 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Palencia, os invitamos a descubrir la mezcla del jazz y la música tradicional de Castilla y León en el concierto MEI: músicas étnicas de improvisación de Víctor Antón Music.

La música de raíz castellanoleonesa y la improvisación jazzística, universos que pueden parecer a priori muy alejados, son sin embargo perfectamente compatibles. La intención inicial de estos cuatro intérpretes es la de recuperar y poner de relieve el repertorio tradicional de estas regiones, a menudo olvidado y ensombrecido por otras manifestaciones artísticas. Volcar las melodías y los ritmos de esta tierra a un lenguaje contemporáneo para revitalizarlos y rescatarlos del olvido.

Músicos: Roberto Nieva (Ávila, saxo alto), Víctor Antón (Zamora, guitarra), Chuchi García (Salamanca, contrabajo) y Adal Pumarabín (Palencia, batería).

Este evento se retransmitirá en streaming a través de YouTube por el Canal 1 de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

22 de febrero a las 18:00 horas:

• Taller de escritura creativa: Vamos a contar mentiras, con Raquel Lozano. Adultos.

Películas en streaming, prestación de libros electrónicos… ¡accede a los servicios online:

febrero 05 2021

Start: 5 febrero / 12:00 am