Biblioteca Pública de Palencia

Estas son algunas de las actividades que se van a desarrollar en la Biblioteca Pública de Palencia

14 de mayo a las 19:00 horas:

concierto folk

El día 14 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza Mariano Timón, junto a la  Biblioteca Pública de Palencia se va a celebrar un concierto de música folk con el músico Miguel Abad Frutos.

Miguel Abad es un intérprete de rabel, vihuela de arco y zanfona. Hace las voces y  las presentaciones. Ha creado un método para el aprendizaje del rabel e impartido diversos cursos de iniciación y perfeccionamiento.

Posee formación en música y baile tradicional, habiendo prestado una importante labor en la recuperación del rabel como instrumento tradicional, participando en los más importantes foros y encuentros en torno al instrumento.

Ha sido miembro de “los Dulzaineros de Campos” y fundador de los grupos “Almacántaro”, “Charamella” y actualmente en “Patas de Peces”, «Paracetafolk«, «Los Otros Abades» y «Vila-Sirga»

15 de mayo a las 12:00 horas:

Cuenta Cuento

El día 15 de mayo, a las 12:00 h., en la Plaza Mariano Timón, entrando por la Biblioteca Pública de PalenciaCharo Jaular nos presenta su original cuentacuentos Huellas de paz.

En Huellas de paz  encontramos cuentos que nos hablan de paz entre personas de países distintos aunque su raza sea diferente, paz entre vecinos, entre hermanos… Historias de esperanza para todos los que deseen celebrar y heredar un mundo en paz.

Para asistir se necesita una invitación gratuita que se recogerá previamente en la biblioteca.

15 de mayo a las 18:00 horas:

stop motion

El sábado 1de mayo, a las 18:00 h., te invitamos a participar en un taller de Stop Motion con juguetes que vamos a realizar en la Plaza Mariano Timón, junto a la Biblioteca Pública de Palencia.

El Stop Motion o animación en volumen es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento a través de una sucesión de imágenes fijas, entre imagen e imagen se manipula el objeto para que dé la sensación de movimiento.

El número de plazas disponibles es de 25, y para participar es necesario inscribirse previamente en la Sala Infantil.

17, 18, 19 y 20 de mayo abril a las 17:30 horas: “Cine y literatura: leer, ver y pensar.na rebelión”. Ciclo de cine

• 17 de mayo
    • Proyección del documental Cortos infinitos  con la presencia de su directora Ana Cea.
  • 18 de mayo
    •  Presentación del libro La vida encontrada de Encarnación López, La Argentinita con la presencia de su autora Paulina Fariza.
  • 19 de mayo
    • Presentación de la novela gráfica La torre de los siete jorobados  con la presencia de su autor David Lorenzo.
  • 20 de mayo
    • Presentación del libro Los asquerosos con la presencia de su autor Santiago Lorenzo.

22 de mayo a las 12:00 horas:

• Bibliotecas humanas: Cine de provincias y del medio ruralDialogo entre Joaquín Fuentes y Javier Margareto.

Más información de las actividades.

El Salón de actos tienen un aforo máximo de 25 personas y para asistir se necesita una invitación gratuita que se recogerá previamente en la biblioteca.

Será necesario respetar las normas sanitarias especificadas.

Todas las actividades están preparadas siguiendo el protocolo de seguridad frente al COVID-19.

C/ Eduardo Dato, 4C.P.: 34005 Palencia.

mayo 14 2021

Start: 14 mayo / 10:00