Eventos Becerril de Campos

EXPOSICIÓN EN SAN PEDRO CULTURAL

EXPOSICIÓN

SAN PEDRO CULTURAL

Si se reconoce a Becerril de Campos como el pueblo de las estrellas es gracias a San Pedro Cultural, una de las atracciones turísticas más visitadas de la Provincia de Palencia. Se trata de una antigua iglesia románica del siglo XII reconvertida hoy en un centro dedicado a la astronomía, gracias a una sorprendente restauración que buscó respetar la ruina existente.

El centro ha obtenido distintos reconocimientos. En el año 2019, se le concedió el reconocimiento de Primer Monumento Starlight y en 2021, otro reconocimiento de la misma Fundación al Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia, Castilla y León) en “Educación y difusión de la Astronomía”.

Por otra parte, en el año 2020, el centro pasó a formar parte de la gran familia del Museo del Turismo. Así mismo, en el año 2021 se convierte en miembro de la Alianza de Museos y Educación Informal de la NASA.

Horario de apertura

Martes a domingo: 09:30h a 15:00h
Sábado: 09:30h a 15:00h y 16:30h a 19:00h
Visitas guiadas: martes a domingo: 12:00h y 13:30h Sábados Tarde:16:45h y 17:45h

Precio de visita

Entrada general: 5,00€
Reducida: 3,00€
(Estudiantes, carnet joven, docentes, desempleados, familia numerosa, mayores de 65 años, personas con discapacidad, adscritos a instituciones museísticas, periodistas, guías turísticas).
Gratuito: Niños hasta 6 años, empadronados o nacidos en la localidad.

Nota: Todos las reducciones se deben acreditar con la correspondiente documentación.

Escape room

Uno de los recursos más novedosos con los que cuenta becerril es el Escape Room. Una sala tematizada en las oficinas de la NASA, donde te hará reír y pensar, a partes iguales, tratando de resolver los enigmas propuestos.

Contacto: 644 29 97 37
Email: hola@escaperoombecerril.com

Conoce Becerril de Campos: https://www.palenciaturismo.es/visitar/localidades/becerril-campos

mayo 20 2022