Exposición Cuerdas Sonoras del Mundo

Exposición Cuerdas Sonoras del Mundo

“Cuerdas Sonoras del Mundo” del músico y coleccionista, Ismael Peña Poza,  se podrá disfrutar hasta el 6 de septiembre en el Centro Cultural Provincial de Palencia.

Llega a Palencia ‘Cuerdas Sonoras del Mundo’ con un recorrido por veintinueve países, entre los que destacan instrumentos de cuerda procedentes de países como Afganistán, Burkina Faso, Chad, China, Egipto, Gambia, Madagascar, Nepal o Vietnam, entre otros. Un trayecto donde el visitante podrá sentir el latir de distintos pueblos de la madre Tierra, la tradición y la música, y que, según su autor, las cuerdas han sido las emisoras de los sentimientos que tocan el alma de forma íntima y directa. “Es maravilloso ver cómo en cada país ha creado, a través de las cuerdas, su identidad”, nos cuenta Ismael Peña Poza.

La muestra cuenta con un total de 50 instrumentos de cuerda, entre los que se encuentran piezas únicas como la Valiha, procedente de Madagascar, un timpanon de Hungría, la Kora de Guinea o una guitarra barroca y una vihuela de origen español. Instrumentos de cuerda que su autor ha coleccionado a base de años y vocación, como su primer laul que, según nos cuenta, compró con tan solo 10 años. Su colección a día de hoy asciende a 1.200 instrumentos musicales.

Uno de los protagonistas de la exposición es la bandura, un instrumento clave de Ucrania que abre y cierra la muestra en homenaje al conflicto bélico que vive el país, donde, según su presidenta, “la institución provincial a través de un mapa de elaboración de los recursos públicos y privados ha estado cerca de los miles de refugiados, sobre todo mujeres y niños que han tenido nuestro apoyo, y la colaboración y solidaridad de todos los municipios de Castilla”.

Centro Cultural Provincial:https://www.diputaciondepalencia.es/edificio/centro-cultural-provincial

Horario de Visitas y Exposiciones
Domingo: 11:00-14:00