Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

El Grupo Literario Guardense convoca la L edición del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo cumple 50 años.

Aumenta la dotación económica para premios, destinando en esta edición 1.500 euros al ganador de la categoría internacional y 500 euros al mejor cuento provincial. Además, la gala de entrega de premios de esta edición se realizará en el mes de junio en el Auditorio Municipal de Guardo y se retransmitirá a través de Internet para todo el Mundo.

En esta ocasión, el plazo de presentación de cuentos se ha establecido entre los días 8 de febrero y 20 de marzo de 2021.

Los cuentos se enviarán por correo ordinario a:

Ayuntamiento de Guardo

(A la atención del “Grupo Literario Guardense”)

34880 Guardo (Palencia) España.

Los autores  palentinos  que quieran optar a los dos premios, deberán hacerlo constar expresamente en la cabecera del cuento. En este caso presentarán una copia por cada categoría, por triplicado.

El fallo del jurado tendrá lugar a finales de mayo y la entrega de premios se realizará en un acto aún por determinar, cuyo día y hora se comunicará con la suficiente antelación. El Certamen está patrocinado por el Ayuntamiento de Guardo, Diputación de Palencia, Deporcyl, y Diseño Promail

Toda la información relativa al concurso se irá incluyendo en esta misma página web.

L CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO – 2021

1ª – Se establecen los siguientes premios:

– Un primer premio de 1.500 euros, aportado por la Diputación de Palencia, más reproducción de la escultura al minero, otorgada por el Ayuntamiento de Guardo, al mejor cuento presentado de tema libre.

– Un segundo premio de 500 euros, donado por la empresa Deporcyl  y reproducción de la escultura al minero, otorgada por el Ayuntamiento de Guardo, al mejor cuento presentado de tema libre por autor palentino, nacido o residente en la provincia de Palencia.

2ª – Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro hojas, en formato A-4, escritos por una sola cara y con un tamaño de fuente no inferior a 11.

3ª – Los cuentos se enviarán en un sobre por triplicado, grapados y sin firmar. Dentro del sobre se acompañará  una plica, en la que se incluirá título del cuento, nombre, apellidos, dirección y teléfono.

4ª – Los envíos se harán por correo ordinario a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Guardo

(A la atención del “Grupo Literario Guardense”)

34880 Guardo (Palencia)

5ª – Los autores  palentinos  que quieran optar al premio provincial, deberán hacerlo constar expresamente en la cabecera del cuento.

6ª – El plazo de presentación de cuentos comienza el 8 de febrero y finaliza el 20 de marzo de 2021.

7ª – El fallo del jurado se realizará, previsiblemente, la primera semana de junio.

8ª – La entrega y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural, en el mes de junio, en día y hora que se comunicará, tras el fallo del jurado, en páginas web, prensa, radio y otros medios de difusión.

9ª – Es requisito imprescindible que los autores galardonados, si estos residen en la península, se presenten en el citado acto cultural para leer su trabajo y recibir el premio correspondiente.

10ª – Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización, así como los derechos de explotación de la propiedad intelectual (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) que quedarán cedidos en exclusiva al Grupo Literario Guardense, sin límite territorial ni temporal alguno, adquiriendo este último el derecho de publicación de los mismos, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando la autoría de los mismos.

11ª – Los trabajos no premiados no serán devueltos y se destruirán después del fallo del jurado.

12ª – El Grupo Literario Guardense se reserva el derecho de modificar plazos, fallo del jurado, fecha de entrega de premios, así como cualquier otra cuestión relativa al Concurso dependiendo de la evolución de la pandemia, circunstancias que podrán ser consultadas en el blog del Concurso: https://concursocuentosguardo.blogspot.com/

febrero 08 2021

Start: 8 febrero / 12:00 am