Concurso Fotografía del Arlanza

Concurso Fotografía del Arlanza

concurso foto

“COMARCA DEL ARLANZA:
UN ESCENARIO EN EL TIEMPO”

1. Temática

Las fotografías que se presenten al Concurso deben estar tomadas en el territorio que abarca la Comarca del Arlanza en la Provincia de Burgos y la temática queda abierta a la interpretación que el participante haga del título del Concurso.

1. Participantes

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionadas, siempre que sus trabajos se ajusten a las Bases del mismo.

1. Admisión y formato

Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

Cada concursante podrá presentar hasta 3 imágenes, originales e inéditas.

Las fotografías deberán presentarse en soporte digital con una definición que garantice una calidad equiparable al formato físico, con el fin de que pueda procederse a su difusión pública.

1. Forma de presentación

La presentación de la documentación se realizará por email:

E-mail: fotoarlanza@adecoar.com

Asunto: Concurso de Fotografía

En el email figurarán los siguientes datos personales del concursante:

• • Nombre y apellidos.
  • • DNI.
  • • Edad.
  • • Domicilio.
  • • Correo electrónico.
  • • Teléfono.
  • • Localización de la imagen.
  • • “Lema” o título de la obra.

Se enviará un acuse de recibo por parte de la organización.

1. Plazo

La fecha límite de entrega de trabajos será el lunes, 31 de mayo, a las 14 horas.

6.- Jurado

El Jurado estará compuesto por una persona representando a ADECOAR, otra a la Ruta del Vino Arlanza y un fotógrafo de reconocido prestigio a elección de la entidad convocante.

El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente Concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

7.- Premios

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

Ruta del Vino Arlanza

• • Primer Premio: Estancia para dos personas valorada en 120€.
  • • Segundo Premio: Comida o cena para dos personas valorada en 80€.
  • • Tercer Premio: Visita a una bodega para dos personas, incluyendo cata y obsequio de vino, valorado en 30€.
  • • Premio categoría infantil (hasta 14 años): Merienda valorada en 30€.

* Todos los establecimientos están adheridos a la Ruta del Vino Arlanza

El Jurado se reserva el derecho a declarar desiertos algunos o la totalidad de los premios, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes. La decisión del Jurado será inapelable.

Los premios se publicarán en la página web de ADECOAR, así como en sus redes sociales y en cualquier otro medio que decida el Jurado.

1. Exposición

De las fotografías presentadas se hará por el jurado una primera selección de las cuarenta mejores, que serán objeto de una exposición fotográfica itinerante.

1. Entrega de premios

La entrega de premios se realizará, si es posible, en acto público en el marco de la exposición señalada y durante la misma, en día y hora por determinar. Las personas premiadas se comprometen a recoger los premios en el acto de entrega de premios previsto al efecto. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

1. Obras presentadas al Concurso

Las obras presentadas quedarán en propiedad de ADECOAR, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y su posible publicación y difusión, citando a su autor, sin que en ningún caso se produzca beneficio económico.

Asimismo, se atendrá a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

1. Observaciones

Los participantes se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudiera formularse.

La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos, durante el Concurso o en su posible exposición posterior.

Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán automáticamente descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

En todo lo no previsto en estas Bases, ADECOAR resolverá lo que proceda.

Responsable: Asociación para el Desarrollo de la comarca del Arlanza ADECOAR

Dirección postal: calle Audiencia, 6 09340-Lerma

Correo electrónico: fotoarlanza@adecoar.com

En ADECOAR tratamos la información que nos facilita con el fin de participar en el Concurso fotográfico, así como para informar al usuario de convocatorias relacionadas. Los datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante la Asociación para el Desarrollo de la comarca del Arlanza, ADECOAR, calle