Certamen Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’; Diputación de Palencia

Certamen Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’; Diputación de Palencia

CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR

MODALIDAD JÓVENES

La Diputación de Palencia ha convocado el XVI Certamen Provincial de Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’, una iniciativa que persigue fomentar la concienciación y creación de una sociedad con igualdad legal, cultural y social para hombres y mujeres con especial atención en el medio rural.

La convocatoria se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta C del objetivo 5 de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.  Se trata de aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles.

Las modalidades serán las siguientes:
a) Modalidad relatos: podrán participar menores entre 10 y 17 años, ambas edades incluidas, diferenciándose dentro de esta categoría dos subcategorias, noveles de 10 a 13 años y jóvenes escritores de 14 a 17 años.

b) Modalidad Redes sociales: se desarrollará a través de la red social twitter, pudiendo participar en esta modalidad los jóvenes de hasta 30 años de edad que cuenten con un perfil en la red social twitter y sean seguidores de la cuenta en dicha red del Centro provincial de información juvenil de la Diputación de Palencia (@cpijdepalencia) y de la cuenta institucional de la Diputación provincial (@diputacionPalen). Sólo se tendrá en cuenta a efectos de la promoción un tweet por perfil de usuario de Twitter.

No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.

Las modalidades serán las siguientes:

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto en sus dos
categorías, para menores y para mayores de 18 años hasta el jueves 15
de octubre:

ENLACE A MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CERTÁMEN “JÓVENES”:

MODALIDAD MAYORES

El tema será libre, basado en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres “La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”. No serán valorados aquellos trabajos cuya temática sea otra, como el maltrato, la violencia de género o cualquier otra que no busque la sensibilización, concienciación o investigación sobre la igualdad de género.

En este Certamen podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen.
No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las dos modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.

ENLACE A MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CERTAMEN “MAYORES” :

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

abril 26 2021