Certamen Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’; Diputación de Palencia

Relatos

CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR

CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR MODALIDAD MAYORES 2022

La Diputación de Palencia ha convocado el XVIII Certamen Provincial de Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’, una iniciativa que persigue fomentar la concienciación y creación de una sociedad con igualdad legal, cultural y social para hombres y mujeres con especial atención en el medio rural.

La convocatoria de este certamen se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta C del objetivo 5 de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.  Se trata de aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles.

Otros BOPs
Enlace a la convocatoria

Ampliación de los plazos de la convocatoria:

– El plazo de admisión de originales será hasta el día 30 de septiembre de 2022.

– La resolución recaerá antes del 31 de octubre de 2022.

Destinatarios
En este Certamen podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen.
No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las dos modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.
Requisitos de los aspirantes
A- Las obras estarán escritas en lengua castellana.
B- Serán originales e inéditas.
C- Extensión máxima de 6 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Para los trabajos confeccionados a ordenador se utilizará el procesador informático Microsoft Word (interlineado 1,5 líneas), con un cuerpo de letra tipo 12 modelo Times y la extensión será igualmente de 6 folios.
D- La obra y 9 copias de la misma, en total 10 ejemplares, grapados uno a uno, se presentarán en un sobre grande cerrado en el Registro General de la Diputación, en el exterior del sobre se hará constar un seudónimo y el lema: Décimo Octavo Certamen Provincial de relatos breves “Cristina Tejedor” modalidad (mayores de 18 años).
Dentro de este sobre se incluirá un sobre pequeño cerrado, figurando en el exterior del mismo el seudónimo, e incluirá los datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y declaración jurada de ser obra original e inédita.
Periodicidad
Documentación necesaria

No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las dos modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.

Fecha de inscripción
 –

CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR MODALIDAD JÓVENES 2022

Construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres implica realizar esfuerzos y acciones con el objetivo final de la igualdad, otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social.

Este Certamen está contemplado dentro de las iniciativas sobre Igualdad de la Diputación de Palencia con el objetivo de promover e incentivar la creación cultural basada en la igualdad de género, como una de las premisas básicas de la convivencia social

Enlace a la convocatoria

Ampliación de los plazos de la convocatoria:

– La resolución recaerá antes del 31 de octubre de 2022.

Destinatarios

Las modalidades serán las siguientes:

a) Modalidad relatos: podrán participar menores entre 10 y 17 años, ambas edades incluidas, diferenciándose dentro de esta categoría dos subcategorias, noveles de 10 a 13 años y jóvenes escritores de 14 a 17 años.

b) Modalidad Redes sociales: se desarrollará a través de la red social twitter, pudiendo participar en esta modalidad los jóvenes de hasta 30 años de edad que cuenten con un perfil en la red social twitter y sean seguidores de la cuenta en dicha red del Centro provincial de información juvenil de la Diputación de Palencia (@cpijdepalencia) y de la cuenta institucional de la Diputación provincial (@diputacionPalen). Sólo se tendrá en cuenta a efectos de la promoción un tweet por perfil de usuario de Twitter

Requisitos de los aspirantes
No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.
Periodicidad
Documentación necesaria

1. Modalidad de Relatos:
Las obras estarán escritas en lengua castellana.
A- Serán originales e inéditas.
B-Extensión máxima de 4 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Para los trabajos confeccionados a ordenador se utilizará el procesador informático Microsoft Word (interlineado 1,5 líneas), con un cuerpo de letra tipo 12 modelo Times y la extensión será igualmente de 3 folios.
C-La obra y 9 copias de la misma, en total 10 ejemplares, grapados uno a uno, se presentarán en un sobre grande cerrado en el Registro General de la Diputación, en el exterior del sobre se hará constar un seudónimo y
el lema: Décimo Octavo Certamen Provincial de relatos breves “Cristina Tejedor”, indicando modalidad menores (10-17 años), subcategoría nóveles (de 10 a 13 años), o subcategoría jóvenes (de 14 a 17 años).

2. Modalidad Redes sociales:
En el caso de la modalidad de twitter los jóvenes participantes publicarán un tweet en lengua castellana ajustado el número máximo de caracteres que permite la red incluyendo el hashtag #certamencristinatejedor y vinculado a la temática referida en la base primera. La Diputación se reserva el derecho a descartar de la opción al premio cualquier tuit o comentario que no siga las normas del concurso o se considere ofensivo, despectivo o inapropiado, o aquellos en los que se determine que alguna persona participante altera el funcionamiento del concurso o realiza una actuación contradictoria con los fines del mismo.

Fecha de inscripción
 –