Carrera “Los 10.000 de Mariano Haro” en Becerril de Campos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Carrera “Los 10.000 de Mariano Haro” en Becerril de Campos

Mariano Haro

Becerril de Campos se prepara para albergar una nueva edición de la carrera “Los 10.000 de Mariano Haro” el próximo 8 de mayo, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia

  • Como en ediciones anteriores, esta prueba es una cita de marcado carácter popular con un circuito urbano diseñado por el propio Mariano Haro, prácticamente llano, que pasará por los lugares más emblemáticos de la localidad.
  • Con esta carrera, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre pretende homenajear al gran atleta palentino con una prueba que ya es un clásico de la provincia en primavera y que, según el propio atleta, es para él la más importante que lleva su nombre
  • Ya puede hacerse la inscripción online, a través del portal de deportes de Diputación palenciadeporte.es

Sin duda, el mayor referente del atletismo provincial ha sido y es Mariano Haro, que ha sido reconocido por la Federación Española de Atletismo, como el mejor especialista español de atletismo y mejor fondista europeo. Entre sus principales logros, tres subcampeonatos del mundo de cross, dos campeonatos de Europa por clubs con el Educación y Descanso, y el cuarto puesto en la Olimpiada de Munich.
En reconocimiento a su impresionante trayectoria deportiva, y por lo mucho que ha supuesto para el deporte palentino y para la provincia en general, la Diputación organiza la primera carrera que se creó con su nombre.

El 8 de mayo regresan Los 10.000 de Mariano Haro a Becerril de Campos, con importantes novedades: nuevo circuito, distancias de 10.000 y 5.000.

Inscripciones abiertas hasta el jueves 5 de mayo a las 15:00h.

La localidad de Becerril de Campos está ubicada al sur de la provincia, en la comarca de Tierra de Campos, a 18 km de la capital palentina por la carretera CL-613. En su territorio confluyen importantes recursos y puntos de interés de gran relevancia turística: la Ruta del Renacimiento, Iglesias Catedrales, El Canal de Castilla… son, sin duda, algunos buenos ejemplos del interés que la localidad terracampina suscita en el visitante. El casco urbano becerrileño fue declarado Bien de Interés Cultural con la Categoría de Conjunto Histórico el 1 de julio de 2004, algo tendrá que ver en dicha declaración el numeroso patrimonio que sus bellos rincones alberga.

 

Conoce la localidad de Becerril de Campos : https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/becerril-campos

Campos del Renacimiento, nace gracias a la unión de los museos parroquiales de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava, en los cuales, podemos contemplar, en cinco emplazamientos, cientos de obras en un museo territorial que pretende impulsar tanto de forma económica, como turísticamente, territorios llenos de cultura, de fe, de arte y de historia. Y es que, el arte de la historia renacentista, comienza aquí

Visita Campos de Renacimiento: https://camposdelrenacimiento.com/

mayo 08 2022

Details

Date: 8 mayo
Time: 08:00 - 17:00
Evento Categories: , ,
Evento Tags:, ,

Venue

Becerril de Campos

Becerril de Campos, PALENCIA España

+ Google Map

Organizador

Diputación de Palencia – Deportes
Website: Visit Organizer Website