Carnaval, Guardo

Vuelve el carnaval musical de Guardo…

Si algo tiene de especial Guardo, es que sabe dar un toque diferente y especial a todas y cada una de las actividades que realiza a lo largo del año, y el Carnaval Musical es una de ellas. Esta celebración, que en esta edición cumple 15 años con la música como la gran protagonista, ha hecho que sea uno de los grandes referentes de la provincia y que goce de identidad propia.
En esa idea de identidad propia, tiene especial protagonismo la falla musical que cada año crea el velillense José Antonio Rodríguez (al cual la organización agradece su trabajo e implicación), y que este año ha diseñado a Don Gong, un instrumento Chino de gran formato acorde al disfraz de que este año lucirán los alumnos/as de AMGu y que ya es encuentra expuesto en AMGu junto a una esquela que parodia su desenlace. La figura, un humanoide de dos metros de altura, cerrará en una carroza adornada a modo de templo Chino en el desfile del sábado y presidirá el del lunes, antes de morir pasto de las llamas en la plaza del Ayuntamiento.
PROGRAMACIÓN «CARNAVAL MUSICAL 2022»
Lunes 21 a viernes 25 por las tardes en AMGu. Cultura Musical China y visita de los Birrias.

El sábado 26 a las 17:30 horas tendrá lugar el gran desfile “Carnaval Musical 2022″ organizado por el Ayuntamiento de Guardo con la participación de la Batucada de AMGu. Cerraá el desfile la carroza musical de “Don Gong” y para finalizar el día Disco Móvil en la carpa de la Plaza de la Constitución.

El domingo 27 a las 12:30 horas Fiesta Musical Familiar «La Leyenda de Don Carnal y Doña Cuaresma» en el Auditorio Municipal (acudir disfrazado). Coreografías, pregón con los Birrias, desfiles, juegos musicales y muchas más sorpresas. Espectáculo realizado por Ana Rueda Eventos. Entradas 5 euros en www.amgu.org.

Y para terminar, el lunes 28 a las 18:45 horas comienza la concentración de disfraces en Plaza de Santa Bárbara, para dar paso,  al desfile del «Entierro Musical» hasta la plaza del Ayuntamiento acompañados de charanga y Cortejo Fúnebre. Se cerrará la jornada y los festejos a la 20:00 horas con la quema de “Don Gong”, con la lectura de letanías a Don Gong y fuegos artificiales con Disco Móvil «La Rotonda».

carnaval Guardo

febrero 21 2022