Campeonato nacional de caza menor con perro

Campeonato nacional de caza menor con perro

4 diciembre 2021 / 00:00 5 diciembre 2021 / 00:00

cazaconperro

Tras la semifinal celebrada en Zaragoza el pasado 20 de noviembre, en la cual se clasificaron 28 finalistas. Los próximos días 4 y 5 de diciembre tendrá lugar la final en Tabanera de Cerrato, un coto de gran fama por las buenas densidades de caza menor y por la bravura de sus perdices rojas. Este campeonato, organizado por la Federación Española de Caza con la colaboración de la Diputación de Palencia, el Club de Caza de Tabanera y el Ayuntamiento de Tabanera. Una apuesta de la institución Provincial ante este deporte, que tiene una gran importancia como motor socioeconómico en el medio rural de la provincia. La prueba en cuestión, contará finalmente con un total de 30 participantes, ya que además de los clasificados en la final, participarán dos invitados especiales sin opción a clasificación, estos son, el actual campeón de España de Cazadores AdaptadosDavid Larrondo y el 6 veces campeón de España y una del mundoIsmael Tragacete como homenaje a su trayectoria deportiva. Cabe destacar que cada participante será acompañado por un juez durante el transcurso del concurso. DESARROLLO DEL EVENTO. El sábado, día 4 se celebrará la presentación de los finalistas y la entrega de dorsales en Tabanera De Cerrato. El domingo 5, a las 7:30 se reunirá a los participantes en la Plaza Mayor de Tabanera y serán llevados hasta el punto de salida en el monte con sus correspondientes jueces. Además, simultáneamente al transcurso de la final, encontraremos actividades destinadas al público, entre ellas, una feria de alimentación ubicada en la Plaza Mayor promocionando los productos de la provincia, un desfile de coches clásicos o paseos en burro. Como broche final del campeonato, a las 14:30h se procederá al conteo de las piezas conseguidas por cada participante y la suma de puntos para determinar al ganador. Una vez terminada la clasificación se procederá a la entrega de premios, los participantes clasificados en los tres primeros puestos recibirán un trofeo. El resto de participantes, incluidos los jueces, serán obsequiados con una bolsa formada por recuerdos y obsequios de promoción de la provincia brindados por la Diputación.

Comienza:
4 diciembre 2021 / 00:00