Campeonato de España de Boxeo Escola

Campeonato de España de Boxeo Escola

Villamuriel de Cerrato acoge este fin de semana el Campeonato de España de Boxeo Escolar, con la colaboración de la Diputación de Palencia  Se trata de los Campeonatos de España de Boxeo para chicos y chicas entre 8 y 16 años, habiendo participación de todas las Comunidades Autónomas.  El evento va a celebrarse en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, comenzando el sábado a las 11 de la mañana y finalizando el domingo a las 13 horas.  En el Campeonato de Formas se trata de que los participantes muestren su técnica, no habiendo contacto. En los Campeonatos Schoolboys y Schoolgirls sí hay contacto, pero muy limitado y reglado, existiendo un estricto control por los árbitros. Los campeonatos tendrán lugar este fin de semana, días 4 y 5, en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, con la participación de 200 niños y niñas entre 8 y 14 años; de todas las comunidades autónomas. El sábado, a partir de las 11 de la mañana, comenzará el campeonato de “Formas”, en las categorías: 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años, 12 y 13 años, y 14 años. En esta modalidad de “Formas” no hay contacto, sino que se trata de competir y demostrar la técnica en comba, sombra, guantillas y saco. En horario de tarde, a partir de las 16 horas, empezarán las semifinales de campeonato de España Schooboys y Schoolgirls; combates en el ring con árbitros en categorías infantil (11 y 12 años) y cadete (13 y 14 años). En esta categoría sí que existe ya contacto, aunque está muy limitado y reglado, de tal forma que los contactos han de ser leves y escasos. Por último, el domingo a las 11,00 horas empezarán las finales de los campeonatos Schooboys y Schoolgirls, proclamándose los campeones de España en Edad Escolar, como también sucederá en la modalidad de Formas, donde también conoceremos a los campeones de España. La Diputación de Palencia, con el apoyo a este campeonato continúa demostrando su apoyo al deporte en la provincia de Palencia; en este caso con esta actividad propuesta desde la Federación Española de Boxeo, a través de su delegación provincial, que tiene el objetivo de seguir acercando el mundo del ring a los palentinos de la provincia.
diciembre 04 2021

Start: 4 diciembre 2021 / 00:00