Campeonato de España de Boxeo Escola

Campeonato de España de Boxeo Escola

4 diciembre 2021 / 00:00 5 diciembre 2021 / 00:00

boxeo
Villamuriel de Cerrato acoge este fin de semana el Campeonato de España de Boxeo Escolar, con la colaboración de la Diputación de Palencia  Se trata de los Campeonatos de España de Boxeo para chicos y chicas entre 8 y 16 años, habiendo participación de todas las Comunidades Autónomas.  El evento va a celebrarse en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, comenzando el sábado a las 11 de la mañana y finalizando el domingo a las 13 horas.  En el Campeonato de Formas se trata de que los participantes muestren su técnica, no habiendo contacto. En los Campeonatos Schoolboys y Schoolgirls sí hay contacto, pero muy limitado y reglado, existiendo un estricto control por los árbitros. Los campeonatos tendrán lugar este fin de semana, días 4 y 5, en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, con la participación de 200 niños y niñas entre 8 y 14 años; de todas las comunidades autónomas. El sábado, a partir de las 11 de la mañana, comenzará el campeonato de “Formas”, en las categorías: 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años, 12 y 13 años, y 14 años. En esta modalidad de “Formas” no hay contacto, sino que se trata de competir y demostrar la técnica en comba, sombra, guantillas y saco. En horario de tarde, a partir de las 16 horas, empezarán las semifinales de campeonato de España Schooboys y Schoolgirls; combates en el ring con árbitros en categorías infantil (11 y 12 años) y cadete (13 y 14 años). En esta categoría sí que existe ya contacto, aunque está muy limitado y reglado, de tal forma que los contactos han de ser leves y escasos. Por último, el domingo a las 11,00 horas empezarán las finales de los campeonatos Schooboys y Schoolgirls, proclamándose los campeones de España en Edad Escolar, como también sucederá en la modalidad de Formas, donde también conoceremos a los campeones de España. La Diputación de Palencia, con el apoyo a este campeonato continúa demostrando su apoyo al deporte en la provincia de Palencia; en este caso con esta actividad propuesta desde la Federación Española de Boxeo, a través de su delegación provincial, que tiene el objetivo de seguir acercando el mundo del ring a los palentinos de la provincia.

Comienza:
4 diciembre 2021 / 00:00