Belén: Entre Navidad y Reyes. Los pueblos de barro

El Palacio de la Diputación Provincial acoge hasta el 10 de enero este nacimiento, un proyecto de José María Villa, exponente de la mejor tradición del belenismo castellano.

Todos palentinos que lo deseen podrán disfrutar de esta obra del reconocido belenista José María Villa en el vestíbulo del Palacio Provincial, que bajo el título “Entre Navidades y Reyes. Pueblos de barro”, que muestra un belén en la arquitectura típica de la Tierra de Campos.

Bele-entre-navidad-2015

El barro sin cocer, en forma de adobe o tapial constituye uno de los principales protagonistas de la tradición popular que moldeado con sumo cuidado crea verdaderas obras de arte que en este caso con una unidad casi absoluta en su edificación, uniforme en colores y texturas, caracteriza a una amplia zona en colores y texturas, recrea una amplia zona de la meseta norte, destacando una extensa comarca conocida como Tierra de Campos.

diciembre 04 2015

Comienzo: 4 diciembre 2015
Finalización: 10 enero 2016
Precio: Gratuito