Barco Juan de Homar entre Frómista y Boadilla del Camino

Barco Juan de Homar (Frómista, Boadilla del Camino)

• El barco realizará distintos recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km. y 3,5 km.), desde el embarcadero de Frómista junto a la cuádruple esclusa, y el término municipal de Boadilla del Camino, en el punto de encuentro entre el Camino de Santiago y el Canal de Castilla.
  • La embarcación con capacidad para 38 pasajeros más dos tripulantes tiene 12,65 metros de eslora, navega a una velocidad de tres nudos y cuenta con equipo de salvamento con aros salvavidas, extintores, megáfono, manguera contra incendios… etc. En cuanto a la zona de pasaje, está totalmente acristalada con ventanas de perfil de aluminio.
  • Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, la Diputación persigue el objetivo de dar mayor difusión al Canal de Castilla y al Camino de Santiago, haciendo más interesante el tramo del Camino de Santiago a su paso por Palencia, y como consecuencia de ello, de toda la provincia.
Sin duda este nuevo recurso turístico dinámico, se trata un aliciente para el peregrino pero también para el turista ya que están previstos distintos tipos de viajes para adaptarse a los diferentes tipos de usuarios de esta embarcación, además de dar la opción de salida desde la localidad de Frómista o desde Boadilla del Camino, en función de los horarios de salida y puntos de atraque de las embarcaciones, todo ello para poder disfrutar no sólo del viaje, del Canal, y del Camino, sino también de los recursos turísticos de ambas localidades, tales como la Iglesia de La Asunción y el Rollo Jurisdiccional en Boadilla del Camino, o la cuádruple esclusa, la Iglesia de San Martín, o Vestigia, en Frómista, además de la importante oferta de servicios turísticos existentes en ambas localidades.
En cuanto a los precios de las entradas, coinciden con la embarcación Marqués de la Ensenada, ubicada en Herrera de Pisuerga. El billete general cuesta 5 euros; el reducido 3 euros para grupos de al menos 10 personas, escolares, estudiantes, poseedores del carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas. La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años, los profesores o guías que acompañen a grupos.
Dada la ubicación y las peculiaridades de esta ruta, hay otras dos opciones de ticket reducido, uno para peregrinos (2,00 €) y otro para aquellas personas que sólo quieran realizar un trayecto (3,00 €).
Durante los meses de agosto y septiembre la embarcación navegará de martes a domingo y lunes festivos, en los horarios que se indican a continuación:
SALIDAS DESDE FRÓMISTA
8:45 h. (hasta pantalán de Boadilla del Camino y regreso)
10:30 h. (viaje de una hora)
11:45 h. (hasta pantalán de Boadilla del Camino y regreso)
18:00 h. (viaje de una hora)
19:15 h. (viaje de una hora)
SALIDAS DESDE BOADILLA DEL CAMINO
9:30 h.
12:30 h.

RESERVAS: 673 368 486

DÍAS Y HORARIO DE VISITAS. La Institución Provincial ha modificado los días de apertura que había previsto para esta embarcación con la intención de hacerlo coincidir con San Martín de Frómista y otros recursos turísticos de la zona que abren en lunes, ofreciendo así una oferta cultural completa. A partir del próximo lunes 27 de agosto la embarcación se abrirá de miércoles a lunes, en vez de martes a domingo por las mañanas, de 10:30 a 14:00 h.; y por las tardes de 16:30 h. a 20:00 h. Es decir, abre el lunes 27 y cierra el martes 28 de agosto.
Los visitantes procedentes de Boadilla del Camino podrán coger el barco a las 9:30 h. y a las 12:30 h. Por su parte los turistas que quieran convertirse en peregrinos durante unos kilómetros del Camino, podrán iniciar el viaje desde Frómista, a las 8:45 h. y a las 11:45 h. para llegar hasta el punto de unión entre el Canal y el Camino en el término municipal de Boadilla para poder hacer ese tramo del Camino de Santiago a pie o en bicicleta, ya que se permite embarcar bicicletas en la popa de la embarcación. Además desde Frómista también saldrá la embarcación con destino Boadilla del Camino a las 10:30h., 18:00h. y 19:15 horas.
septiembre 15 2018

Fecha: 15 septiembre 2018