Eventos Antigüedad

21 de Mayo 2022.
Celebraremos el 15 aniversario de la instalación del monumento a los pilotos españoles de todos los tiempos.
Antigüedad programa Antigüedad programa

La villa de Antigüedad está situada al sureste de la provincia de Palencia, en la comarca del Cerrato. Su casco urbano ofrece como punto de interés más destacado la Iglesia parroquial de la Asunción construida en la segunda mitad del siglo XVII a base de mampostería en estilo Barroco.  Celebran sus fiestas el 15 de agosto, durante la que se organiza una interesante Semana Cultural. Conserva numerosas tradiciones ancestrales como patrimonio de la villa, la tradición del Birria con su traje arlequinado en Carnaval, el guiso de caracoles por San Marcos o los cánticos de Semana Santa.

En las afueras, se encuentra el avión de combate F-4 Phantom II, cedido por el Ejército del Aire al Ayuntamiento de esta localidad como homenaje a los pilotos pioneros de la aviación militar española nacidos en la villa, los hermanos César y Augusto Martín Campos, lucharon en la Guerra Civil, uno en cada bando.

Conoce la localidad de Antigüedad: https://www.palenciaturismo.es/visitar/localidades/antiguedad

mayo 21 2022

Antigüedad