Encuentro de Escuelas para la Sostenibilidad

Cerca de 150 escolares de doce centros educativos de la provincia participan en el colegio San Pedro de Baltanás en el VI Encuentro de Escuelas para la Sostenibilidad,  del programa Escuelas para la Sostenibilidad impulsado por la Diputación

• El encuentro se ha hecho coincidir con el III Confit de la provincia de Palencia y ha contado también con la participación de profesores y miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos.
  • La diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, acompañados por los alcaldes de las localidades represetnadas,  han entregado los diplomas y los distintivos de reconocimiento a los participantes.
  • Los doce centros que se dan cita hoy en Baltanás están integrados en la red de Escuelas para la Sostenibilidad, proyecto que lidera la Diputación de Palencia en colaboración con Dirección Provincial de Educación para fomentar el protagonismo de los escolares en la investigación y mejora del medio ambiente de sus escuelas.
  • Los casi 150 escolares participantes han puesto en común sus experiencias e impresiones en torno a cómo hacer más sostenible la escuela para elaborar, con las ideas extraídas, poemas con los que una representación de ellos acudirá en noviembre a la Confint nacional que se celebrará en Logroño.
  • Igualmente, el objetivo de la jornada es crear un espacio de encuentro y reflexión entre los diferentes colegios para el fortalecimiento de este tipo de iniciativa.
  • El número de alumnos de los doce centros que intervienen el programa es aproximadamente 1.578.
  • Escuelas para la Sostenibilidad forma parte de la red nacional de escuelas sostenibles EsenRed. Ha participado como red palentina en la IIª Conferencia Nacional de Jóvenes en Barcelona (noviembre de 2014) y en la Internacional en Bruselas, el pasado fin de semana.

Palencia, 7de junio de 2016

Cerca de 150 escolares de doce centros educativos de la provincia se dan cita hoy en el  Centro de Educación Infantil y Primaria San Pedro de Baltanás en el marco del tradicional Encuentro de Escuelas para la Sostenibilidad, que alcanza ya su sexta edición y que, además, se ha hecho coincidir  con el III Confit de la provincia de Palencia.

Al encuentro también han acudido profesores de los centros educativos así como representantes de las asociaciones de padres y madres de los colegios.

Asimismo, ha contado con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, y de Acción Territorial, Urbano Alonso, quienes entregarán los diplomas y los distintivos de reconocimiento a los participantes.

Los doce centros que se dan cita hoy en Baltanás están integrados en la red de Escuelas para la Sostenibilidad, proyecto que lidera la Diputación de Palencia en colaboración con Dirección Provincial de Educación para fomentar el protagonismo de los escolares en la investigación y mejora del medio ambiente de sus escuelas. Este encuentro se celebra coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado día 5 de junio.

Se trata del Gómez Manrique (Villamuriel), Villalobón (Villalobón), Las Rozas (Guardo), Colegio Santo Ángel (Palencia), Marqués de Santillana (Palencia), San Pedro (Baltanás), Padre Claret (Palencia), San Agustín (Fuentes de Nava), Campos de Castilla con las aulas de Grijota y Cisnero, Conde Vallelano (Ampudia), Pablo Sáez (Frómista) y La Valdavia (Buenavista de Valdavia). El número de alumnos que intervienen el programa es aproximadamente 1.578.

Un año más el encuentro se suma de forma oficial al compromiso que miles de chavales, a escala nacional e internacional, tienen por cuidar el planeta. En concreto, los casi 150 escolares participantes han puesto en común sus experiencias e impresiones entorno a cómo hacer más sostenible la escuela para elaborar con las ideas extraídas poemas con los que una representación de ellos acudirá en noviembre al Confit nacional que se celebrará en Logroño.

Igualmente, el objetivo de la jornada es crear un espacio de encuentro y reflexión entre los diferentes colegios para el fortalecimiento de este tipo de iniciativa. También se han llevado a cabo una serie de talleres lúdico-educativos como vía para promover las buenas prácticas en los centros.

La jornada, que ha arrancado a las 9,30 horas se prolongará hasta las 16,45  incluye, incluye, entre otras actividades, el trabajo en grupos para la elaboración de los poemas y su presentación con animación musical y, como colofón, una visita a la localidad de Baltanás.

Escuelas para la Sostenibilidad se sumó en 2014 a la red nacional de escuelas sostenibles EsenRed. Ha participado como red palentina en la IIª Conferencia Nacional de Jóvenes en Barcelona (noviembre de 2014) y en la Internacional en Bruselas, el pasado fin de semana.

La Conferencia Internacional de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’ que tiene por objetivo la creación de diálogos y discusiones entre los jóvenes sobre temática ambiental, así como  la adquisición de compromisos y la realización de acciones para mejorar nuestra relación con el Planeta Tierra. Esta actividad se realiza en el marco de una red de escuelas sostenibles nacional (EsenRed, escuelas en red) de la que formamos parte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.