Cuatrocientos escolares disfrutarán del esquí en febrero gracias al ‘Bautismo blanco’ de la Diputación de Palencia

•El Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la institución provincial organiza cuatro viajes a la estación de San Isidro para iniciar en los deportes de invierno a alumnos de una treintena de centros educativos.

•Un millar de palentinos de todas las edades se beneficiarán este año del programa deportivo invernal de la Diputación, que también incluye las ‘Convivencias en la nieve’ y la ‘Semana blanca escolar’.

Cuatrocientos escolares de toda la provincia de Palencia van a poder disfrutar los días 4, 5, 6 y 10 de febrero de un día en la estación de esquí de San Isidro en León, gracias al programa Bautismo blanco que organiza la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre. Las cuatro jornadas, que se encuadran dentro del programa de ocio activo de los Juegos Escolares, se dirige a alumnos desde quinto curso de Primaria hasta cuarto curso de Secundaria Obligatoria, procedentes de más de una treintena de centros escolares palentinos.

El objetivo de estas jornadas, que la Diputación de Palencia viene organizando desde hace más de quince años dada su gran aceptación, es que los alumnos disfruten de un día de deporte y convivencia con escolares de otros centros educativos de la provincia. Todos los alumnos se beneficiarán de un completísimo paquete, que incluye el desplazamiento en autobús, el forfait con tres horas de clase, el alquiler completo del equipo —esquí, botas, bastones y casco— y un seguro de accidentes.

Cada centro escolar puede solicitar las plazas que desee para la fecha que prefiera, si bien dicha solicitud no es vinculante, ya que el Servicio de Deportes distribuye finalmente las plazas y las fechas, en función de todas las peticiones recibidas, tratando de satisfacer en la medida de lo posible las solicitudes. La cuota de inscripción es de treinta euros por participante. Los miembros de familias numerosas de categoría general podrán disfrutar de una bonificación del 10%, que llega al 20% en las de categoría especial.

El programa de Bautismo blanco, junto con las Convivencias en la nieve y la Semana blanca escolar, es una de las actividades que mejor acogida encuentra entre las que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia año tras año. Cerca de mil palentinos, mayores y pequeños, disfrutan de alguna de estas actividades de la apuesta de la institución provincial por los deportes de invierno. Gracias a la Semana blanca escolar, doscientos alumnos de la provincia, divididos en dos turnos de cien, convivirán durante una semana, en la estación oscense de Candanchú, un espacio idóneo para iniciarse en la práctica del esquí.