CONCIERTO HOMENAJE A JOHN WILLIAMS EN SAN PEDRO CULTURAL (BECERRIL DE CAMPOS)

El próximo sábado 7 de marzo de 2020 tendrá lugar lugar en San Pedro Cultural de Becerril de Campos un concierto de órgano electrónico a cargo de alumnos de la Escuela de Música Ortega, cuyo programa estará dedicado en su totalidad al compositor John Williams.

En sesiones de 19:00 y 21:00 horas, bajo la bóveda estrellada de este antiguo templo rehabilitado, se escucharán las notas de partituras pertenecientes a películas como Star Wars, E.T., el extraterrestre, Tiburón, Indiana Jones, Parque Jurásico, etc. En definitiva, como alguien dijo en su momento, John Williams ha compuesto la banda sonora de nuestras vidas. El concierto será interpretado por 16 solistas de la Escuela de Música Ortega y como colofón final, se estrenará una versión de Duelo de destinos, perteneciente a la banda sonora del Episodio 1 de Star Wars, que estará acompañado a la percusión por 75 alumnos de la EMO dirigidos por Antonio Domingo. Este reputado pedagogo vuelve a Palencia en una nueva colaboración con la que hace un guiño al Año Mundial del Medio Ambiente, ya que todos los alumnos utilizarán cubos de pintura reciclados para crear el acompañamiento rítmico a la obra de Williams.

Este evento se erige también como una celebración del quinto aniversario de la inauguración de San Pedro Cultural, por lo que el acto, contará, entre otros, con la intervención de los alcaldes involucrados en este proyecto, así como de los arquitectos que diseñaron y dirigieron las obras de esta rehabilitación, que se ha convertido en un importante recurso turístico de nuestra provincia.
Se trata, sin duda, de una buena ocasión para disfrutar de buena música bajo la magia de un espacio arquitectónico único.