Comienza la XII Semana de la Protección Civil con el fin de ayudar a la población a identificar riesgos y salvar vidas

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Mapfre unen esfuerzos para lograr un objetivo común para proteger a la población de posibles incendios y cómo evaluar situaciones de riesgo.

Se realizarán acciones de forma conjunta para formar y sensibilizar en la materia a los diferentes colectivos, prueba de la importancia de esta materia para las distintas Administraciones

Hoy la Diputación ha iniciado la semana con una charla y un simulacro en el colegio Conde Vallellano de Ampudia y a lo largo de la semana se repetirán las experiencias en colegios de localidades como Fuentes de Nava, Castrillo de Onielo, Osorno, Aguilar de Campoo y Santibáñez de la Peña.

En estas charlas, dirigidas a todos los escolares, pero también mayores y población en general que residen en el medio rural de nuestra provincia y se les muestran los vehículos y el material de intervención propiedad de la Institución Provincial.

La presentación que ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento, ha contado con la presencia de los diputados de Acción Territorial y el Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios, Urbano Alonso y Adolfo Palacios, respectivamente; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y el representante territorial de la Fundación Mapfre, Ramón Lucas.

En esta XII edición de la Semana de Prevenciónde Incendios, se recorrerán además otras 34 ciudades españolas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.