Reapertura del Castillo de Los Sarmiento (Fuentes de Valdepero)

Este recurso turístico, propiedad de la Diputación de Palencia abría sus puertas el primer día del mes de marzo, en este periodo que va hasta el 30 de abril y que se puede visitar en horario de viernes a domingo, y festivos de 10,30 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde. El resto de días, para grupos de 10 ó más personas se puede solicitar cita previa

En este horario, que para el periodo de Semana Santa, se estudiará su ampliación, se pueden visitar las distintas salas del Castillo, un ejemplo interesante de la arquitectura defensiva en España, y de la recuperación del patrimonio arquitectónico, que además se complementa con un recorrido por la curiosa exposición de plastilina ubicada en la segunda planta, que muestra en 10 vitrinas un recorrido gráfico, a través de figuras de plastilina por la Historia de Palencia, con la reproducción de sus monumentos y sus personales más destacados. Desde el mundo vacceo al momento contemporáneo.

Palencia, 4 de marzo de 2016

La Diputación de Palencia abre las puertas del Castillo de los Sarmiento, en la localidad de Fuentes de Valdepero, tras el cierre invernal entre el 11 de enero y el 29 de febrero para dar cobertura a la mayor afluencia de público que durante estas fechas de visitan nuestra provincia, o se desplazan para conocer este recurso turístico.

El interés mostrado por la fortaleza es creciente, no en vano fueron 6.083 personas las que pasaron por allí en 2015 para disfrutar de un paseo por salas y estancias que rememoran la historia de esta tierra castellana. En estas fechas en que se acerca la primavera y el buen tiempo y que la Semana Santa está próxima la demanda de visitas crece, por lo que la institución provincial dispone de horario de visitas concreto, que se podrá ampliar para la semana santa y ya a partir de mayo de manera oficial. El recorrido se ha completado recientemente con  la exposición Plastihistoria de Palencia.

plastihistoria

De momento, hasta el 30 de abril se puede visitar en horario de viernes a domingo, y festivos, de 10,30 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde. El resto de días, para grupos de 10 ó más personas se puede solicitar cita previa por teléfono en el 979 76 77 32 y en el 687 930 738, o por correo electrónico en castillodelossarmiento@diputaciondepalencia.es.

En este horario se pueden visitar las distintas salas del Castillo, además de deleitarse con la curiosa exposición  mencionada, que se ubica en la segunda planta, donde a través de 10 vitrinas se puede realizar un recorrido gráfico, a través de figuras de plastilina por la Historia de Palencia, con la reproducción de sus monumentos y sus personales más destacados. Desde el mundo vacceo al momento contemporáneo.

Palencia se va a ver reflejada en los primeros momentos de la Pallantia vaccea, en el paso por las villas romanas de la Olmeda y la Tejada, en los Campus Gotorum en que se asentaron los visigodos y en la ermita de San Juan de Baños de Cerrato, en el Románico y el Camino de Santiago o la creación de la primera Universidad, la llegada de Fernando el Católico a Dueñas o el testigo de la obra del pintor Pedro Berrugüete, primer pintor del Renacimiento en Paredes de Nava o Becerril de Campos, la apertura de la era industrial, el florecimiento de la industria textil, acrecentado por la utilización de una obra de ingeniería del calado del Canal de Castilla, la revolución industrial y el ejemplo de las cuencas mineras de Orbó y Santullán, para llegar al mundo contemporáneo, finales del siglo XX y principios del XXI se ponen las bases para la creación de un polígono industrial en Venta de Baños en el eje de comunicación más importante de Europa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.