Carrera “Los 10.000 de Mariano Haro”

Becerril de Campos acogerá el 8 de mayo la segunda edición de la carrera “Los 10.000 de Mariano Haro” que organiza la Diputación de Palencia con la  colaboración del Ayuntamiento de la localidad

• La prueba, que sirve de homenaje al mejor atleta palentino de todos los tiempos, celebra su II edición con un circuito plenamente urbano.
  • La inscripción, abierta hasta el viernes 6 de mayo, es gratuita y, como novedad, habrá unos pequeños premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría.
  • La jornada comenzará a las 11.00 de la mañana con las carreras infantiles y a las 30 dará comienzo la prueba principal.
  • La Diputación de Palencia presentará en breve un libro que recogerá la primera biografía autorizada de Mariano Haro.

20160323_104725

Palencia, 23 de marzo de 2016

Becerril de Campos acogerá el domingo 8 de mayo la carrera “Los 10.000 de Mariano Haro” una prueba atlética, de marcado carácter popular, que pese a ser prácticamente nueva ya es muy esperada por los aficionados al atletismo.

La prueba, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, tiene una gran acogida entre los atletas palentinos, pero también entre los deportistas de fuera de nuestra provincia, que recuerdan con admiración al gran atleta becerrileño.

La carrera ha sido presentada esta mañana por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que estuvo acompañada por el teniente alcalde de Becerril y alcalde en funciones, Alfredo Olivares y el propio Mariano Haro, además del coordinador del Servicio de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso.

Los participantes en esta carrera darán dos vueltas a un circuito totalmente urbano y llano de 5.000 metros, que recorrerá muchas de las calles por las que corrió en su día Mariano Haro, que ha colaborado decisivamente en la elaboración de dicho circuito. La salida y meta tendrán lugar en la Plaza, junto al Ayuntamiento de Becerril de Campos.

La participación del año pasado superó los 300 atletas y este año se espera superar los 400.

La inscripción, que es gratuita, puede hacerse desde hoy hasta el viernes 6 de mayo, a las 12.00 horas en el portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es o personalmente en las oficinas del Servicio de Deportes, sitas en la Plaza Abilio Calderón de la capital, o por fax al número 979-702390, o a través del email deportes@diputaciondepalencia.es

La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la carrera en el lugar de salida entre las 9.30 y las 11.00 horas del día de la prueba, pero también se podrán recoger el sábado anterior a la prueba, día 7 de mayo, en las oficinas del Servicio de Deportes, entre las 17.15 y las 20.00 horas.

Las categorías serán las siguientes:

JUVENIL – JUNIOR: Nacidos entre los años 1997 y 2000

SENIOR: 1996-1980

VETERANOS A: 1979-1973

VETERANOS B: 1972 y anteriores
Además de trofeo y medalla para los tres rimeros de cada categoría, se obsequiará a los premiados con el libro de Mariano Haro y este año se han fijado unos premios en metálico, que son los siguientes:

JUNIOR-JUVENIL SENIOR VETERANOS  A VETERANOS  B
40,00 € 60,00 € 60,00 € 60,00 €
30,00 € 40,00 € 40,00 € 40,00 €
20,00 € 30,00 € 30,00 € 30,00 €
10,00 € 20,00 € 20,00 € 20,00 €

La jornada comenzará a las 11.00 horas de la mañana con las carreras infantiles y a las 11’30 arrancará la carrera principal.

En el acto de entrega de premios se sortearán interesantes regalos –material deportivo y productos típicos- entre los participantes que se encuentren en dicho acto.

Con motivo de la prueba, la Diputación de Palencia publicará próximamente una biografía autorizada de Mariano Haro, en un libro ameno y con numerosas fotografías del mejor atleta palentino de todos los tiempos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.