XX Premio de Periodismo Mariano del Mazo

La Diputación de Palencia convoca la XX edición del Premio de Periodismo Mariano del Mazo que volverá a reconocer la labor  periodística en prensa escrita, radio, televisión y fotografía de trabajos que versen sobre temas palentinos

• Las bases de la convocatoria han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
  • La Diputación de Palencia convoca anualmente este premio en memoria del ilustre periodista palentino Mariano del Mazo.
  • Se establecen como en ediciones anteriores cuatro modalidades: prensa escrita, radio, televisión y fotografía que estarán dotadas cada una de ellas con 000 euros en premios.
  • El jurado valorará el interés, originalidad y desarrollo del asunto, así como su calidad literaria, creativa y originalidad del formato y de las imágenes, en su caso.
  • El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 30 de mayo.

Palencia, 25 de abril de 2016

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases de la convocatoria del XX Premio de Periodismo Mariano del Mazo que la Diputación de Palencia organiza anualmente en memoria del ilustre periodistas palentino y que incluye premios en cuatro modalidades dotados de 2.000 euros cada uno.

Podrán concurrir los trabajos de prensa escrita, gráfica o audiovisual firmados que versen sobre temas palentinos ya sean reportajes, crónicas, artículos de opinión, etc., publicados durante el año 2015.

Se establecen como en ediciones anteriores cuatro modalidades: prensa escrita, radio, televisión y fotografía. En cualquiera de ellas se podrán presentar trabajos que se hayan publicado tanto en medios convencionales como en medios digitales.

El premio de cada una de las modalidades estará dotado con 2.000 euros y podrán ser divididos e incluso declarados desiertos.

Cada concursante podrá presentar un único trabajo. En el caso de que el trabajo esté firmado por varios autores, en todo o en alguna de sus partes, se expresará en escrito la conformidad de todos los autores en presentarse a este premio.

Las bases establecen que quedan excluidas las entrevistas y los trabajos en cualquier soporte que formen parte de un trabajo colectivo, así como los trabajos realizados a modo de serie o capítulos.

En el caso de reportajes fotográficos, aún publicados en un solo trabajo, deberá de presentarse una única fotografía. Igualmente quedarán excluidos aquellos trabajos que no se publiquen como una unidad (en cualquiera de los medios objeto de la convocatoria) y de una sola vez (independientemente de su posible redifusión).

Los participantes deberán enviar un ejemplar de los trabajos en el formato en el que fueron publicados al Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia, indicando en el sobre “para el Concurso Mariano del Mazo”, hasta el día 30 de mayo de 2016.

En el caso de programas radiofónicos o de televisión se enviará copia del original emitido en casete, videocasete o CD.

El jurado estará presidido por la diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y estará además formado por tres profesionales del periodismo, dos académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, y la jefa de Prensa de la Diputación. Actuará de secretario, con voz y sin voto, el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación.

Los ganadores de la pasada edición fueron Carlos Hugo Sanz Luque que recibió el galardón de Prensa Escrita por su trabajo publicado en el Diario Palentino titulado Breve historia de alcaldes fugaces, que publicó el 6 de julio de 2014.

En el apartado de Radio fue Ana Mellado la premiada por su trabajo titulado Cineclub Calle Mayor, emitido por la Cadena Ser el 20 de noviembre de 2014.

En la modalidad de Televisión, Miriam García, Samuel Gómez y Marta Abad, recibieron el diploma acreditativo por su trabajo titulado San Martín de Perapertú, emitido el 1 de diciembre de 2014 en el programa Me vuelvo al pueblo de La 7 Palencia de RTVCyL.

En Fotografía, Óscar Navarro, recibió el premio por la fotografía publicada en Diario Palentino el 15 de agosto de 2014 y titulada Palas a toda máquina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.