XIII Escuela de Empresarios y Emprendedores

escuela emprendedores1

XIII Escuela de Empresarios y Emprendedores

La Diputación presenta el catálogo de la XIII edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) 2016/17 que se prolonga de octubre a marzo, con 20 acciones de variada temática e interés para estos colectivos y una inversión de 59.460 euros 

  • Bajo los epígrafes de Coaching, Sostenibilidad Ambiental, Nuevas Tecnologías, Emprendedores y Agroalimentario se programa este año la Formación Específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE). Un catálogo de formación empresarial gratuito, de 15 cursos diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. La inversión en formación de la institución provincial en este programa es de 41.642,5. Al que hay que añadir cinco acciones formativas de cara a mejorar la Cualificación Profesional. Publicada en el BOP de 19 de febrero de 2016 con una aportación de 17.817 € con este fin. En total 59.460 euros.
  • En total el programa formativo de la Diputación a través de la Escuela 2016/2017, en su doble vertiente (formación específica y cualificación profesional) incluye: 20 cursos de formación, con capacidad para más de 300 alumnos, 394 horas lectivas, impartidos en 12 municipios y 000 euros de inversión. 
  • El objetivo de la Diputación a través de la Escuela es facilitar conocimientos y destrezas para que el sector al que se dirigen, los empresarios y emprendedores en el medio rural, pueda avanzar en asuntos que les interesan como: establecer una iniciativa empresarial, asegurar el éxito empresarial o hacer sostenible la empresa, siempre de cara a la promoción y difusión de la formación permanente. 
  • Si se hace balance, en la trayectoria de la EEE hay que destacar que desde el año 2004 y hasta 2015 se han realizado: 170 acciones formativas, con 3.977 alumnos formados y 3.531 horas de docencia.

escuela emprendedores5

En estos momentos, la Diputación de Palencia, apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos, con el ánimo de que el sector empresarial palentino sea cada vez más dinámico, moderno y competitivo, por ello a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, se procura: promover el autoempleo; revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local; promover un entorno amable que favorezca la creación de empresas; fomentar la innovación o incrementar “exponencialmente” las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.

PROGRAMA DIRIGIDO A: emprendedores – empresas de nueva creación y autoempleo; pequeños empresarios / autónomos – ampliación del negocio; empresarios interesados en obtener recursos para mejorar en la gestión empresarial y mejorar la competitividad de la empresa. Tiene una doble vertiente:

  • FORMACIÓN ESPECÍFICA. Programa Escuela de Empresarios y emprendedores octubre 2016-marzo 201. Inversión en formación de 41.642,5 euros.

Metodología: Gratuito. Presencial/ semipresencial. Formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo. Formato de impartición: jornadas, talleres, seminarios y cursos.

Empresarios: Nuevas tecnologías/ Agroalimentario/ Sostenibilidad ambiental

Emprendedores: Gestión del tiempo/ Técnicas creativas para negocio/ Networking/ Creatividad, emprendimiento y análisis de la idea de negocio.

Empresarios-Emprendedores: Coaching.

  • FORMACIÓN PARA LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL. Además la Diputación también se implica en la formación para la Cualificación Profesional. Publicada en el  BOP de 19 de febrero de 2016 y aporta  817 € con este fin.

 Destinatarios: 1. Campillo 2014, S.C. para: Formación para el manejo de máquina industrial y confección de prendas de lencería (Paredes de Nava). Del 19 de septiembre al 17 de octubre; 2. Fundación Santa María la Real: Programa para el desarrollo de líderes (Aguilar de Campoo). 14 y 15 de septiembre; 3, Futura Asociación Hostelería (Cervera de Pisuerga): Legislación aplicable al sector de la Hostelería. 3,4,10,11,17 y 18 octubre; Elaboración de pinchos , tapas  y canapés. 31 octubre, 7,14 y 21 noviembre e Inglés práctico para Hostelería. Del  9 de enero al 27 de marzo (los lunes).

CATÁLOGO DE CURSOS FORMACIÓN ESPECÍFICA:

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

  1. REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO. OPORTUNIDADES PARA LA DINAMIZACIÓN LOCAL, EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN EL MEDIO RURAL. Objetivos: Valorización del patrimonio como recurso de emprendimiento. Análisis y detección de ideas de negocio innovadoras a desarrollar basadas en el patrimonio y sus usos.
  1. JORNADA: INTRODUCCIÓN A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. Objetivos: Presentar el escenario en el que el futuro productor ecológico se va a encontrar cuando decida convertir sus procesos productivos tradicionales utilizando las que serán unas nuevas técnicas de producción.
  1. APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS FORESTALES. BIOMASA. Objetivos: Ofrecer una visión unitaria y pluridisciplinar del sector de la biomasa, de la situación del mercado actual y las oportunidades de negocio a través de empresas que trabajan en el sector

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

  1. LOS DRONES COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO. 2 cursos. Objetivos: Introducción al mundo de los drones y las posibilidades laborales que presentan estas nuevas tecnologías.
  1. CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A INTERNET EN TU EMPRESA. 2 cursos. Objetivos: Mostrar diferentes utilidades en Internet de forma gratuita y de valora para la comunicación y administración de las empresas.

 

AGROALIMENTARIO

  1. INGLÉS APLICADO A LA HOSTELERÍA. Objetivos: Adquirir competencias lingüísticas para poder atender a los clientes del sector.
  1. INICIACIÓN A LA SUMILLERÍA. Objetivos: Conocer todas las denominaciones de origen de Castilla y León, ser los mejores profesionales formados en vino de su región, tener conocimientos sobre viticultura, las variedades, desarrollar las funciones de sumiller, aprender la metodología de cata, etc.
  1. ESPECIALISTA SUMILLER. Objetivos: Conocer los orígenes de la viticultura, las variedades y cultivo de la vid, los diferentes tipos de elaboraciones de vino, profundizar en los conocimientos de los vinos nacionales, dominar la metodología de cata y análisis sensorial de vinos, técnicas de sumillería básicas, y cómo desarrollar una carta de vinos correcta.
  1. ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO DE SALA. 2 CURSOS. Objetivos: Trabajar las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala así como las de gestión, servicio y protocolo de vino.
  1. ACTUALIZACIÓN DE LA COCINA. 2 CURSOS. Objetivos: Desarrollar una serie de ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana, actualizada, moderna y creativa.

 

COACHING

  1. CURSO: NEURO-COACHING. Objetivos: Conocer un nuevo primas para dirigir, liderar o desempeñar nuestra profesión o negocio basado en la utilización de diferentes áreas científicas para sacar todo el potencial que como personas y profesionales tenemos.

 

EMPRENDEDORES

  1. TALLER: GESTIÓN DEL TIEMPO. Objetivos: Conocer y poner en práctica las habilidades para la organización y gestión eficaz de nuestro tiempo. Elaboración de un plan personal del uso del tiempo y detección de los principales “ladrones del tiempo” para aprender a gestionarlos correctamente.
  1. TALLER: TÉCNICAS CREATIVAS PARA EL NEGOCIO. Objetivos: Trabajar con diferentes técnicas creativas para plasmar ideas de negocio viables en un plan de empresa de forma rápida y directa siguiendo metodología de negocios Lean Canvas y Design Thinking, e impulsar su implantación.
  1. CURSO: EL ARTE DE COMUNICARTE. NETWORKING. Objetivos: Poner en valor los recursos del medio rural, dar notoriedad a las empresas y acciones, desarrollar una red de contactos entre los empresarios, ser capaces de comunicar productos y servicios de forma eficaz.
  1. CURSO: CREATIVIDAD, EMPRENDIMIENTO Y ANÁLISIS DE LA IDEA DE NEGOCIO. Objetivos: Conocer las nociones básicas sobre la creatividad, innovación y emprendimiento, revisando nuevas teorías y herramientas. Explorar las claves para el desarrollo de un modelo de negocio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diseñado por Servinet Gestión y Comunicación, empresa del grupo pmc

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR