XII Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Paredes de Nava

aldagon2

XII Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Paredes de Nava

La XII Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Paredes de Nava, organizada por el grupo Aldagón, levanta el telón el próximo sábado con la participación de cinco compañías y una gala especial de clausura

• El salón de actos del Ayuntamiento de Paredes es el nuevo escenario para las representaciones teatrales. Los sábados entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre, el público podrá disfrutar de cinco obras seleccionadas (entre más de cuarenta) pertenecientes a cinco compañías del panorama nacional, procedentes de Talavera de la Reina (Toledo), Boecillo (Valladolid), León, Madrid y Cádiz y de la gala de clausura y entrega de premios, que contará con la intervención teatralizada del grupo paredeño Aldagón.
  • Todas las representaciones tendrán lugar a las 20,30 h., salvo el último día que la se ha fijado la sesión a las 20 horas.
  • Como cada año la muestra tiene su aspecto solidario, y para ello se solicita a los asistentes que contribuyan con su aportación de alimentos no perecederos en cada una de las sesiones, con el fin de apoyar a los que lo necesitan.
  • Los abonos se podrán adquirir de manera anticipada hasta el viernes 28 de octubre en las dependencias del CEAS, en el edificio de la Casa Consistorial y posteriormente en la taquilla los días de función. Las entradas sueltas sólo se pueden comprar los días de la función, antes de iniciar cada representación. Los precios son de 18 euros el abono y de 4€ la entrada suelta.
  • Para conseguir más información de la muestra, se pueden dirigir a teatroaldagon.blogspot.com; o a través de su correo electrónico en teatroaldagon@yahoo.es.

Paredes de Nava. 25 de octubre de 2016

El programa de la XII Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Paredes de Nava ya está listo para que los interesados puedan reservar fechas y disfrutar de las cinco obras seleccionadas para conformar el cartel de 2016 y de la aportación especial del grupo Aldagón en la sesión de clausura.

La presentación se realizaba esta mañana en la sala de diputados de la Diputación palentina y estuvieron presentes, la presidenta del grupo Aldagón, Irene Antolín, y el portavoz del grupo, Arturo Sánchez, acompañado del alcalde de Paredes y vicepresidente de la institución provincial, Luis Calderón.

Los días, horas y obras son las que siguen, si bien el marco de las representaciones este año ha cambiado y pasa del salón de actos de la Antigua Sindical al salón de actos del Ayuntamiento. La hora elegida para las funciones es las 20,30 h., salvo para la clausura  que será a las 20,00 h.

El programa intenta ofrecer variedad y calidad, en sus diversos estilos para que los asistentes puedan disfrutar del mejor teatro realizado de manera aficionada en el panorama nacional español, y este año se ha apostado por aunar clásicos como Lorca o Valle Inclán con obras de humor actual de autores como  Les Luthièrs  y títulos que en unos años se convertirán en clásicos como “El Sr. Ibraim y las flores del Corán” expresaba el portavoz del grupo Arturo Sánchez, quien además agradeció el interés mostrado por el resto de compañías, más de cuarenta, que se han interesado en participar en la muestra paredeña. Es difícil elegir y quedarse solo con cinco, nos gustaría contar con todas ellas, manifestó en la presentación del programa esta mañana.

Otra de las novedades del cartel es que la muestraeste año abre su escenario a la discapacidad. Orozú Teatro es un grupo gaditano de personas con discapacidad visual, pertenecientes a la Fundación ONCE.

Por su parte el alcalde de Paredes y vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, cursó con sus palabras, una invitación especial a los amantes del teatro, a acercarse a Paredes de Nava, a disfrutar de las obras de la muestra, y a empaparse de la cultura en la localidad que es cuna de los Berruguete y Jorge Manrique,  y a hacer un recorrido por la localidad y conocer los múltiples atractivos que ofrece al visitante.

EL CARTEL:

29 de octubre.20:30 h. “Humorroides”. Seguimos Siendo Comedy. Talavera de la Reina.

5 de Noviembre. 20:30 h. “Divinas Palabras”. A.C. Enterarte Teatro. Boecillo. Valladolid.

12 de Noviembre. 20:30 h. “El señor Ibrahim y las flores del Corán”. La Submarina.León.

19 de Noviembre. 20:30 h. “Yerma”. A.C. Viento y Marea. Villaviciosa de Odón. Madrid.

26 de Noviembre. 20:30 h. “En Black, vivir en negro”. Orozú. Cádiz.

3 de Diciembre. 20:00 h. Gala de clausura teatralizada a cargo del grupo de teatro Aldagón de Paredes de Nava.

muestra1

muestra 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.