Visitas familiares a la Villa Romana La Olmeda

La Diputación de Palencia programa a través de los Ayuntamientos visitas organizadas a la villa romana Olmeda para los niños de la provincia y sus familias este verano

• La institución provincial ha remitido ya a los Ayuntamientos la carta donde se propone esta acción que consiste en realizar una visita guiada, con un taller de mosaicos a un grupo no inferior de 10 niños de forma gratuita para ellos, mientras que a los acompañantes o familiares que quieran visitar el yacimiento se les aplicará la tarifa correspondiente.
  • El plazo que se establece para que los Ayuntamientos puedan inscribirse en esta actividad finaliza el próximo lunes 20 de junio, con el fin de organizar grupos, horarios y reservas de la forma mejor posible y siempre coordinando con el yacimiento.
  • Una vez recibidas las solicitudes, las visitas se programarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

HPIM5486 HPIM5489

Palencia, 15 de junio de 2016

Los niños de la provincia que lo deseen pueden conocer de cerca este verano el yacimiento romano La Olmeda, de manera gratuita junto a los niños de su entorno en visitas organizadas y participar en talleres de mosaicos.

Una nueva iniciativa que parte desde la Diputación de Palencia, a través del servicio de Cultura, y que viene a ofrecer, a través de los Ayuntamientos (que deben formular la solicitud), la posibilidad de que los más pequeños y sus acompañantes, procedentes de los municipios de la provincia, puedan visitar de forma organizada la Olmeda, una visita guiada y un taller de mosaico de dos horas para los niños.

Desde el servicio de Cultura apuntan que es en esta época de verano, cuando vuelven  muchísimas familias de los pueblos de Palencia que residen durante el año en otras localidades, y se establecen en  sus pueblos para disfrutar del verano, reunirse con sus familias, amigos y disfrutar de la oferta cultural, natural y festiva donde en la mayoría de las localidades se duplica o triplica la población. Nuestros pueblos están llenos durante el verano, y es un buen momento para la oferta de actividades culturales, naturales, festivas o de ocio a las familias que disfrutan sus vacaciones, y para que unan al disfrute de su estancia  palentina el conocimiento de los recursos turísticos provinciales.

Por este motivo y dado que durante el resto del año no pueden realizar este tipo de actividad, se ha pensado en preparar las visitas y actividades organizadas.

La Diputación ha remitido una carta a todos los Ayuntamientos de la Provincia para ofrecerles esta actividad junto con una ficha que deberán entregar antes del 20 de junio con el fin de organizar grupos, horarios y reservas de la forma mejor posible, coordinando con el yacimiento.

La actividad ofrecida desde la Diputación a los Ayuntamientos consiste en realizar una visita guiada, con un taller de mosaico a un grupo no inferior de 10 niños de forma gratuita, mientras que a los acompañantes o familiares que quieran visitar el yacimiento se les aplicará la tarifa correspondiente.

Los Ayuntamientos que soliciten esta actividad, deben organizar y promover el  grupo de niños y sus acompañantes y trasladarlos al yacimiento, en las fechas acordadas.

Es una iniciativa interesante porque ofrece la posibilidad a los más jóvenes de conocer mejor el patrimonio artístico que les rodea, como es el caso de la villa romana La Olmeda, admirarlo y difundirlo, y sobre todo abrir la posibilidad de disfrutarlo para que en el futuro correspondan en su mantenimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.