Visita de touroperadores a Palencia

Un nuevo grupo de operadores turísticos ha visitado este fin de semana distintas zonas de la provincia y la capital palentina para conocer de primera mano los recursos turísticos de Palencia Turismo

• 28 operadores turísticos han visitado este fin de semana la provincia y la capital palentina. Han recorrido municipios tan emblemáticos como Aguilar de Campoo, Vallespinoso, Santibáñez de Ecla, San Cebrián de Mudá, Olleros, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga. También han podido disfrutar de una visita guiada por la Ruta de la Luz y todos los recursos turísticos de la capital.
  • Desde Palencia Turismo, mostrando la colaboración entre las Administraciones, tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación Provincial tenemos claro el potencial de nuestra provincia. Por este motivo, el Turismo es una de las áreas fundamentales en el que se pone todo el esfuerzo y trabajo.
  • El objetivo de esta acción organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia es que los responsables de comercializar los paquetes turísticos conozcan los recursos y los servicios que ofrece la provincia de primera mano.
  • Esta experiencia organizada por Palencia Turismo se ha podido llevar a cabo también gracias a la iniciativa privada, la agencia palentina Espacio Libre y el convenio firmado por Renfe.
  • Los agentes turísticos proceden de Madrid, Toledo, Guadalajara, Alicante y Castilla y León.
  • Recordar que es el segundo viaje de familiarización ya que el primero se celebró el pasado mes de febrero y se recorrieron zonas tan simbólicas como Tierras del Renacimiento, Camino de Santiago, Canal de Castilla y la Villa Romana La Olmeda, además de la capital palentina.

Palencia, 30 de mayo de 2016

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia a través de la marca Palencia turismo continúan trabajando en potenciar el sector turístico de la provincia.

A través de esta marca se intenta optimizar todos recursos con los que cuenta nuestra provincia. Una de las acciones concretas ha sido la organización de este segundo viaje de familiarización, para quienes tengan que vender nuestra provincia la conozcan.

28 operadores turísticos procedentes de Madrid, Toledo, Guadalajara, Alicante y Castilla y León han visitado este fin de semana la provincia y la capital palentina.

Han recorrido municipios tan emblemáticos como Aguilar de Campoo, Vallespinoso, Santibañez de Ecla, San Cebrián de Mudá, Olleros, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga. También han podido disfrutar de una visita guiada por la Ruta de la Luz y todos los recursos turísticos de la capital.

Palencia ofrece un amplio abanico de posibilidades; desde el turismo gastronómico, enológico, turismo de naturaleza, deportivo,  patrimonial, cultural-religioso…

“Tenemos que trabajar en seguir mostrando nuestra rica oferta turística, nuestros recursos y productos turísticos, las experiencias que pueden vivirse en Palencia, emociones y sensaciones vinculadas a la naturaleza, afirma el responsable de Turismo y vicepresidente de  la Institución, Luis Calderón.

Por otro lado, la edil del ramo, Carmen Fernández Caballero añade que “Palencia es una provincia espectacular. Tenemos muchísimo que ofrecer y es importante que lo conozcan de primera mano las personas que se van a encargan de promocionar y vender nuestra tierra, nuestro producto”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.