Torneo Internacional “Provincia de Palencia” – Selección Española Absoluta de Baloncesto Femenino

La Selección Española Absoluta de Baloncesto Femenino disputará el próximo fin de semana el Torneo Internacional “Provincia de Palencia” contra las Selecciones de Canadá y Cuba, como preparación al preolímpico de Nantes

• Durante la celebración del torneo se realizarán varias actividades paralelas de promoción de la Igualdad, tanto en el deporte como en el resto de ámbitos de la vida cotidiana y la lucha contra la violencia de género.
  • El torneo cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Palencia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en cuanto a las actividades de promoción de la igualdad, así como de la empresa Palentina Gullón. Respecto a la organización del mismo, participan el Ayuntamiento de Palencia, la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el Club Baloncesto Maristas, contando también con la colaboración del resto de clubes de la capital y provincia.
  • El torneo tendrá en el pabellón Marta Domínguez los días 4, 5 y 6 de junio, dentro de la gira a través de la cual la Selección se prepara con el propósito de obtener plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Tanto la Institución Provincial como desde el Ayuntamiento de la capital se anima a todos los palentinos a llenar el pabellón y disfrutar con el juego de los tres equipos. Por este motivo, se han establecido unos precios muy económicos para las entradas, que se podrán adquirir a 5 euros para cada partido o el bono para todos a 10 euros.
  • Los partidos de la Selección Española se celebrarán el sábado 4, a las 20.00 horas y el lunes 6, a las 19.00h de la tarde.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, Silvia Aneas; la ex-jugadora de la Selección Absoluta de Baloncesto Femenino, Elisa Aguilar y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Saiz han presentado esta misma mañana el Torneo Internacional “Provincia de Palencia”.

Palencia, 27 de mayo de 2016

La Diputación de Palencia continúa trabajando con el objetivo de apoyar el deporte y todos los hábitos y valores que conlleva. Por este motivo, la Institución Provincial patrocinará el Torneo Internacional “Provincia de Palencia” que se disputará en Palencia entre los días 4 y 6 de junio, con la participación de las Selecciones española, canadiense y cubana.

El torneo cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Palencia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en cuanto a las actividades de promoción de la igualdad, así como la empresa Palentina Gullón. Respecto a la organización del mismo, participan el Ayuntamiento de Palencia, la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el Club Baloncesto Maristas, contando también con la colaboración del resto de clubes de la capital y provincia.

Con la finalidad de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género se ha organizado un calendario de actividades paralelas que cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El viernes, 3 de junio, a las 12.00h en el Centro Cultural Provincial se celebrará una mesa redonda dirigida a estudiantes sobre igualdad en el deporte y la empresa y el acceso al empleo, visitas de diversos clubes a los entrenamientos, una jornada técnica dirigida a entrenadores y preparadores físicos y una concentración contra la violencia de género, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de la capital el domingo 5, de junio a las 12.00h.

Este torneo se disputará en el pabellón Marta Domínguez de la capital, los días 4, 5 y 6 de junio, entre la Selección Absoluta Femenina de Baloncesto, bajo la dirección de Lucas Mondelo, que se enfrentará a las Selecciones de Canadá y Cuba.

Presntacion torneo intern.baloncesto femenino

Este campeonato servirá como preparación al preolímpico, que tendrá lugar en la ciudad  de Nantes, del 13 al 19 del mismo mes, donde encuadrada en el grupo de Venezuela y China, iniciará su andadura con el objetivo de conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ya en la preparación de los Juegos de Pekín, esta misma Selección disputó un torneo en nuestra ciudad con las de la República Checa y Angola. Así pues, los palentinos vamos a poder disfrutar por segunda vez de la presencia y del juego de nuestro primer equipo femenino nacional de baloncesto, una disciplina en la que el colectivo español ha brillado a gran altura a nivel internacional.

Desde estas líneas se quiere aprovechar la ocasión para hacer una llamada y animar a todos los palentinos aficionados a este deporte a acudir al Pabellón Marta Domínguez y disfrutar con el juego de los tres equipos.

Los partidos se celebrarán en las siguientes fechas y horarios:

• Sábado, 4 de junio: España – Canadá (20:00 horas)
  • Domingo, 5 de junio: Canadá – Cuba (19:00 horas)
  • Lunes 6 de junio: España – Cuba (19:00 horas)

Se han establecido precios muy económicos para que todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general puedan presenciar estos partidos; así, la entrada individual podrá adquirirse a 5 euros y el bono para todos los partidos se venderá a 10 euros en los establecimientos hosteleros Miami, Moesia, Ángel, Oxford, Duke y Brooklyn, en las oficinas del Club Deportivo Maristas, situadas en el pabellón Marta Domínguez y en la taquilla desde hora y media antes de cada partido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.