Programa “¿Qué puedo hacer yo por mi pueblo?”

La Diputación presenta ¿Qué puedo hacer yo por mi pueblo?, una iniciativa de dinamización con el objetivo de captar ideas para nuestro medio rural

• Este proyecto de desarrollo se enmarca en el programa de emprendimiento y captación de empresas de la Diputación Provincial.
  • Escuchar sugerencias y aportaciones de profesionales que, aunque vinculadas a su lugar de origen, residen y desarrollan su proyecto profesional y vital en otros lugares.
  • Los protagonistas de estas jornadas tienen una interesante perspectiva que les ha dado su trayectoria profesional y pueden aportar ideas trasladables a su localidad palentina de origen, ser el germen de futuros proyectos a los que se podrían sumar o poner en marcha personas que residen en estas localidades.
  • Este programa es una nueva iniciativa de la Institución Provincial que tiene como objetivo la captación de ideas para desarrollar y dinamizar el medio rural.
  • Están previstas cuatro jornadas en las localidades de: Paredes de Nava, este sábado 7 de mayo; Saldaña, el 21 de mayo; Herrera de Pisuerga, el 11 de junio y Baltanás, el 2 de julio.

Palencia, 3 de mayo de 2016

La Diputación de Palencia en su firme compromiso por potenciar el medio rural continua trabajando en iniciativas que desarrollen y dinamicen todos los pueblos de la provincia.

El programa, ¿Qué puedo hacer yo por mi pueblo?, presentado esta misma mañana por el vicepresidente y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, acompañado por Gerardo León, Javier San Millán, alcaldes de Saldaña y Herrera de Pisuerga respectivamente y una representante municipal del ayuntamiento de Baltanás, Milagros Román. Una nueva iniciativa de la Institución Provincial que tiene como objetivo la captación de ideas para dinamizar el medio rural.

Este proyecto de desarrollo se enmarca en el programa de emprendimiento y captación de empresas del área de Promoción Económica de la Institución Provincial.

Personas sobre las que aprender de su modelo de negocio, que contarán a los asistentes su experiencia y que demuestren que las ideas, con ayuda, pueden convertirse en auténticos proyectos de emprendimiento con éxito.

Los protagonistas de estas jornadas tienen una interesante perspectiva que les ha dado su trayectoria profesional y pueden aportar ideas trasladables, en parte o en su totalidad, a las localidades palentinas, ser el germen de futuros proyectos a los que se podrían sumar o poner en marcha personas que residen en estas localidades.

qué-puedo-hacer-por-mi-pueblo (2)

La finalidad es escuchar las voces, sugerencias y aportaciones de personas que, aunque vinculadas a su lugar de origen, residen y desarrollan su proyecto profesional y vital en otros lugares.

Su experiencia y su visión se convertirán en “posibilidades” de futuro interesantes para el desarrollo de nuestras localidades palentinas que se convertirán en anfitrionas de las distintas jornadas.

Cada una de las jornadas se desarrollará un sábado por la mañana. Están previstas cuatro jornadas en las localidades de: Paredes de Nava, Saldaña, Herrera de Pisuerga y Baltanás.:

• 7 de mayo en Paredes de Nava.
  • 21 de mayo en Saldaña.
  • 11 de junio en Herrera de Pisuerga.
  • 2 de julio en Baltanás.

¿Qué puedo hacer yo por Paredes de Nava?

Paredes de Nava es la localidad elegida para dar el pistoletazo de salida a estas jornadas de emprendimiento. Durante todo el sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará esta acción de dinamización.

El programa es el siguiente:

10.00h. Inauguración.

10.15h. Ponencia. ¿De dónde salen las ideas? Pedro Gallego. Director Técnico de Bodegas Campos Góticos.

10.30h. Mesa de trabajo. Sin perder de vista Paredes. Daniel Aguayo. Consultor y empresario; Antonio León, ingeniero industrial y Antonio Chato, economista.

11.15h. Pausa-café.

11.45h. Mesa de trabajo. Embajadores de Paredes. Jesús Mardomingo, socio de Dentons España; Carlos Mazas, profesor del Centro de F.P. Don Bosco; Carlos León, Notario y Álvaro Cardemil, Delegado de Unidad Editorial Aragón.

12.30h. Mesa de trabajo. Visión de Paredes desde los medios de comunicación. María Nieto, periodista de RTVCYL; Araceli Infante, Periodista de La Sexta; José Hoyos, Dpto. Comunicación Corporativa de Telefónica y Laura Alonso, periodista de RNE.

13.15h. Mesa de trabajo. Presente y Futuro. Proyectos actuales. Vitorino Alonso, presidente de Mataderos Paredeños; Rubén Payo, responsable de Lanas Payo; Ana María Asenjo, cooperativa Textil El Campillo;  Eduardo León, responsable de Curtidos Palentinos; Roberto Fernández, responsable de Recursos Agrarios de Palencia y Elena Valdajos, propietaria de la Casa Rural Las Cuatro Torres.

14.00h. Clausura. A cargo del alcalde de Paredes de Nava. Luis Calderón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.