Palencia acogerá el domingo el Campeonato Provincial de Piragüismo, integrado dentro del XIV Campeonato de Castilla y León en pista y patrocinado por la Diputación

La competición congregará a más de 150 palistas de categorías que van desde infantiles hasta sénior masculino y femenino en las modalidades de canoa y kayak. Está abierto a la participación de todos los palistas con licencia autorizada autonómica de Castilla y León o nacional, dando un mayor nivel a la prueba

Palencia, 17 de febrero de 2016

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presentado esta mañana el Campeonato Provincial de Invierno de Piragüismo en pista, que el próximo domingo, día 21 de febrero, congregará en la capital a más de 150 palistas de categorías que van desde infantiles hasta sénior masculino y femenino en las modalidades de canoa y kayak.

La presentación del campeonato contó además con la presencia de la diputada de Cultura y Deporte, Carmen Fernández Caballero, el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, el delegado provincial de Piragüismo, Fernando Delgado, el presidente del Club Palentino de Piragüismo, Raúl Negrete, el presidente del Club Tritones del Pisuerga de Alar del Rey, Carlos Villalobos, y representando al Fuentes Carrionas de Vellilla del Río Carrión, Gonzalo Santos y su hijo del mismo nombre.

La competición, organizada la Federación de Piragüismo de Castilla y León, la  delegación Provincial de Piragüismo y el Club Palentino de Piragüismo está patrocinada por segundo año por la Institución provincial que de esta manera pone de nuevo de manifiesto su apoyo a la promoción y difusión del deporte en la provincia tanto en su vertiente puramente deportiva como de atracción de visitantes. Y es que este campeonato está abierto a la participación de todos los palistas con licencia autorizada autonómica de Castilla y León o nacional, dando un mayor nivel a la prueba.  De hecho, de momento, además de todos los clubes de la provincia de Palencia se han inscrito clubes procedentes de diferentes provincias de Castilla y León así como de Asturias.

La prueba es clasificatoria para el XIV Campeonato de Castilla y León en pista y el plazo para la presentación de inscripciones permanecerá abierto hasta  mañana día 18.

La competición dará comienzo a las 10,30 horas y finalizará alrededor de las 13.00 horas para entregar los trofeos a continuación. Los dorsales podrán recogerse desde las 9,30 hasta las 10.00 horas.

PALENCIA-PIRAGÜISMO (1)

Los palistas infantiles recorrerán 3.000 metros, dando dos vueltas a un circuito de 1.500 metros, mientras que el resto de piragüistas recorrerán un total de 5.000 metros, siempre con salida y meta en la zona del Club de Piragüismo Palencia, junto a las pistas polideportivas de Eras de Santa Marina.

El horario de las distintas pruebas es el siguiente:

• 10:30h. K1 Mujeres y Hombres Infantil.
  • 11:00h. K1 Mujeres: Sénior, Sub23, Júnior y Cadete.
  • 11:05h. C1 Hombre: Sénior, Sub23, Júnior, Cadete.
  • 11:05h. C1 Mujeres.
  • 11:45h. K1 Hombres: Júnior y Cadete.
  • 12:30h. K1 Hombres: Veteranos, Sénior y Sub

Puntuarán para su club todos los deportistas del mismo que finalicen la regata. Cuando en su categoría hayan participado tres palistas de dos clubes diferentes la puntuación será la siguiente: el 1º 100 puntos + 10, el 2º 99 + 6, el 3º 98 + 3, decreciendo la puntuación de los siguientes de uno en uno, hasta el último clasificado dentro del cierre de control.

Las categorías en las que no participen al menos tres deportistas de dos clubes diferentes no puntuarán. Todos aquellos palistas que no entren en control y finalicen la regata recibirán 10 puntos indistintamente de su clasificación. La categoría de veteranos, puntuará conjuntamente con la de sénior. La categoría cadete tendrá una puntuación única siendo solamente consideradas las categorías “A y B” a efectos de trofeos individuales. La categoría Infantil no puntúa.

Recibirán medalla los tres primeros clasificados en cada categoría y modalidad. Lógicamente, también recibirá medalla el campeón provincial, si no hubiera quedado entre los tres primeros de la clasificación general.

Se espera una bonita mañana de piragüismo, en una actividad que por segunda vez patrocina la Diputación de Palencia para poner en valor uno de los deportes que ha llevado a Palencia a lo más alto de competiciones nacionales e internacionales sin olvidar la colaboración que año tras año se ha venido prestando a los mejores piragüistas palentinos.