La Olmeda, premiada por Trip Advisor

La villa romana La Olmeda recibe el Certificado de Excelencia que otorga  una de las web de viajes más destacadas del mundo gracias a las opiniones de viajeros con 5 estrellas

• La Diputación de Palencia se muestra muy satisfecha y agradece a TripAdvisor y a los visitantes que dieron su opinión esta concesión de excelencia al yacimiento arqueológico romano que gestiona esta institución provincial, y que viene a sumar el reconocimiento tanto al tesoro que alberga como a la gestión del mismo y los servicios que ofrece al visitante.
  • El anuncio de esta distinción llegaba ayer de manera oficial por parte de esta plataforma on line que cuenta con 350 millones de visitantes únicos al mes, de 48 países y en 28 lenguas, con más de 200 opiniones por minuto, 290 millones de descargas de su app, y a través de la cual el 75% de los viajeros elige recursos con premios TripAdvisor.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ENLACE DE LA VILLA ROMANA DE LA OLMEDA EN TRIPADVISOR

Palencia, 9 de junio de 2016

La Diputación de Palencia, que gestiona la villa romana la Olmeda, en la localidad de Pedrosa de la Vega, recibía ayer la notificación del galardón que la acredita como lugar de referencia como destino turístico en el mundo según las votaciones de los viajeros y el Certificado de Excelencia de TripAdvisor®.

Este premio, que lleva entregándose ya seis años, reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Los ganadores del Certificado de Excelencia son alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior.

El Certificado de Excelencia, TripAdvisor reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido de manera sistemática opiniones y valoraciones positivas de los viajeros, explica Heather Leisman, vicepresidente de marketing del sector, TripAdvisor. Un reconocimiento que ayuda a los viajeros a identificar establecimientos que ofrecen con regularidad un buen servicio y a reservar en ellos. TripAdvisor se complace en desempeñar este papel fundamental de ayudar a los viajeros a sentir más confianza cuando reservan sus destinos.

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un periodo de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.

TripAdvisor®es el sitio web de viajes más grande del mundo**, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de sitios web para encontrar hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes*** y cuenta con 350 millones de opiniones y comentarios sobre 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios operan en 48 paises de todo el mundo, en 28 lenguas, con más de 200 opiniones por minuto y 290 millones de descargas de su app, y a través de la cual el 75% de los viajeros elige recursos con premios TripAdvisor.

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ:TRIP), a través de sus filiales, gestiona y opera sitios web de otras 24 marcas de servicios de viajes:

www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.everytrail.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (que incluye www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl, www.besttables.com y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.travelpod.com, www.tripbod.com, www.vacationhomerentals.com, www.viator.com y www.virtualtourist.com.

**Fuente: comScore Media Metrix para los sitios de TripAdvisor de todo el mundo, febrero de 2016.

***Fuente: registros de TripAdvisor, primer trimestre 2016.

RECORDAMOS QUE: Descubierta en 1968, la Villa Romana La Olmeda, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Se trata de una gran mansión del Bajo Imperio (s. IV d.C.), cuyo edificio principal de planta cuadrada flanqueada por dos torres, se dispone en torno a un patio central y peristilo al que se abren las distintas dependencias, la mayoría de ellas con pavimentos de mosaicos. El salón principal u “oecus” de 175 m 2 conserva en muy buen estado uno de los principales mosaicos del mundo romano en el que se pueden contemplar dos escenas; la principal narra el conocido episodio de Ulises en Skyros, orlado por una bella cenefa con una serie de retratos, probablemente de los dueños de la mansión. Bajo el tema principal una cacería de gran realismo. Un edificio contemporáneo que cuenta también con todos los reconocimientos dentro de la arquitectura actual acoge los mosaicos. Además cuenta con todos los servicios necesarios para facilitar la visita al turista y es accesible en su totalidad. www.villaromanalaolmeda.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.