II Canal de Castilla Ultra Race

La Diputación y el Club Deportivo Trail Hispania organizan la prueba II Canal de Castilla Ultra Race, que se celebrará el 8 de octubre desde la Dársena de Palencia hasta Frómista y Becerril de Campos en las distancias de 80, 42 y 21 kilómetros

• La Diputación apoya con 13.500 euros la organización de la prueba mediante la firma de un convenio de colaboración, a través del cual se reducirá el importe de la cuota de inscripción a los participantes empadronados en la provincia de Palencia, en un 40% en el Trail Ultra Large y en el Trail Maratón y en 3 euros para el Trail Corto.
  • Se han establecido dos circuitos que partirán desde la Dársena del Canal en Palencia hasta Frómista, con distancias de 80 y 42 kilómetros por los entornos del Canal de Castilla, zona que se pretende promocionar entre atletas y acompañantes.
  • Como novedad, este año se ha incorporado un recorrido de 21 kilómetros pensado para los que se inician en este tipo de competiciones, que finalizará en la localidad de Becerril de Campos.
  • Se situarán diversas paradas de avituallamiento a lo largo del trayecto en las que se habrá profesionales sanitarios titulados para atender a los participantes.
  • Todos los deportistas interesados en inscribirse en esta prueba pueden hacerlo a través de la página web canalcastillaultrarace.com hasta el día 30 de septiembre.

Palencia, 14 de junio de 2016

La Ante la buena acogida que tuvo el pasado año la prueba “Canal de Castilla Ultra Race”, en la que participaron 358 deportistas de siete países, el Club Deportivo Trail Hispania, con el apoyo de la Diputación de Palencia, prepara la segunda edición de esta actividad, que aúna el aspecto competitivo con la promoción turística de la zona, en especial del Canal de Castilla y su inigualable entorno, por donde está previsto que transcurra el recorrido.

En la presentación del evento estuvieron presentes el diputado del servicio de deportes, Gonzalo Pérez, y su coordinador, Enrique Hermoso, el alcalde de Frómista, Fernando Díez, el presidente del club, José Manuel de Cea, su vicepresidente, Francisco Sánchez, y su director técnico Alejandro Sánchez.

La Institución Provincial aporta 13.500 euros para apoyar esta prueba, que se llevará a cabo el día 8 de octubre en tres distancias de 80, 42 y 21 kilómetros.

Asimismo, mediante esta colaboración, se reducirá el importe de la cuota de inscripción a los participantes empadronados en nuestra provincia, en un 40% en el Trail Ultra Large y en el Trail Maratón y en 3 euros para el Trail Corto.

En la edición de este año se ha incorporado como novedad el recorrido de 21 kilómetros, pensado para los que se inician en este tipo de competiciones, con un gran atractivo para los atletas que participen en él, pues se ha elegido un recorrido precioso con salida en la Dársena del Canal en Palencia y final en Becerril de Campos, con un puesto de avituallamiento hacia mitad del trayecto.

Los circuitos de 42 y 80 kilómetros se iniciarán también en la Darsena de Palencia con destino final en Frómista. Para atender a todos los participantes en esta bella pero dura modalidad, se instalarán diversos puntos de avituallamiento, algunos líquidos y otros completos, que estarán situados en puntos estratégicos del recorrido. Asimismo, cada avituallamiento contará, como mínimo, con un profesional sanitario titulado.

El periodo de inscripción, que se cerrará una semana antes del evento, ya permanece abierto con las siguientes cuotas:

Para palentinos:

***PRECIOS SEGÚN FECHA DE INSCRIPCIÓN 80K 42K 21K
Del 4 de mayo al 30 de junio de 2016 20 € 14 € 7 €
Del 1 al 31 de julio de 2016 24 € 18 € 9 €
Del 1 de agosto al 4 de septiembre de 2016 27 € 20 € 10 €
Del 5 al 30 de septiembre de 2016 30 € 23 € 12 €
*** Deberán justificar su residencia al recoger el dorsal con el DNI o

Certificado de Empadronamiento

Para no palentinos

PRECIOS SEGÚN FECHA 80K 42K 21K
Del 4 de mayo al 30 de junio de 2016 28 € 20 € 10 €
Del 1 al 31 de julio de 2016 32 € 23 € 12 €
Del 1 de agosto al 4 de septiembre de 2016 35 € 26 € 14 €
Del 5 al 30 de septiembre de 2016 43 € 30 € 16 €

Todos los deportistas que deseen participar en esta prueba podrán apuntarse a través de la página www.canalcastillaultrarace.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.