I Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia

El I Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia contará con cinco pruebas en Frómista, Aguilar de Campoó, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga y en la capital

• Las competiciones se llevarán a cabo en el Canal de Castilla, el Río Carrión y los embalses de Ruesga y Aguilar de Campoo, con una distancia de unos 2.000 metros para adultos, 750 metros para jóvenes de 11 a 17 años y 100 metros para menores de 10 años. Se celebrarán los días 10, 17, 24 y 30 de julio y el día 27 de agosto.
  • Con la organización de esta actividad la Institución Provincial busca facilitar la práctica deportiva de los aficionados a la natación, muchos de los cuales se trasladan desde otras provincias, por lo que pueden aprovechar su estancia para conocer las diferentes comarcas palentinas y, de ese modo, dar vida y potenciar nuestros municipios.

Palencia, 9 de junio de 2016

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, pondrá en marcha esta temporada el nuevo ‘Circuito de Travesías a Nado’, que pretende aprovechar los recursos naturales de la provincia para la práctica deportiva al aire libre, pues las competiciones se llevarán a cabo en el Canal de Castilla, el río Carrión y los embalses de Ruesga y Aguilar de Campoo.

El diputado del Deportes, Gonzalo Ibáñez, ha presentado esta mañana la prueba acompañado del coordinador del Servicio, Enrique Hermoso, y los organizadores de las diversas prueba, del Club Oca SOS, Eliseo Martínez, Club Triatlón Frómista, Borja Mayordomo, y Club Deportivo Villa de Paredes, Sara León, quienes han apoyado la iniciativa y han agradecido el esfuerzo de Diputación.

Este programa consistirá en 5 travesías que se celebrarán en las siguientes localidades y fechas:

• Frómista, en el Canal de Castilla el 10 de julio.
  • Aguilar de Campoó, en el embalse el 17 de julio.
  • Paredes de Nava, en el Canal de Castilla el 24 de julio.
  • Cervera de Pisuerga, en el embalse de Ruesga, el 30 de julio.
  • Palencia, en el Río Carrión el 27 de agosto.

Por cuestiones de organización y seguridad, se ha determinado un número máximo de participantes para cada una de las competiciones que no podrá exceder de los 150 nadadores, quienes podrán inscribirse en la página web habilitada a tal efecto www.palenciaanado.com o a través del portal de deportes de Diputación www.palenciadeporte.es, abonando una cuota de 5 € para cada una de las pruebas.

La distancia que deberán nadar los deportistas oscila en torno a los 2.000 metros en las categorías de adultos, 750 m. para jóvenes de 11 a 17 años y 100 m. para menores de 10 años.

Los grupos de edad que se han establecido para participar en este circuito son los siguientes:

CATEGORÍAS AÑO DE NACIMIENTO EDAD
Menores “C”

(benjamín y minibenjamín)

<2006 Hasta 10 años
Menores “B”

(alevín e infantil)

2005 – 2003 11 – 13 años
Menores “A”

(cadete y juvenil)

2002 – 1999 14 – 17 años
Senior 1998 – 1987 18 – 29 años
Veterano “A” 1086 – 1977 30 – 39 años
Veterano “B” 1976 – 1967 40 – 49 años
Veterano “C” 1966 – 1957 50 – 59 años
Veterano “D” <1956 De 60 años en adelante
ABSOLUTA Todas las categorías, excepto menores

Para optar a la clasificación final del circuito será obligatorio haber participado, al menos, en cuatro travesías. Se computarán los cuatro mejores resultados de quienes participen en las cinco pruebas.

En cada competición se entregarán obsequios y trofeos a los primeros clasificados, masculinos y femeninos, de cada categoría. Asimismo, habrá un premio en metálico de 125 euros para el ganador y la ganadora del circuito.

Con la organización de este ‘I Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia’ se busca posibilitar la práctica deportiva de una modalidad que se encuentra actualmente en auge en nuestra provincia, y que cuenta cada vez con más adeptos, muchos de ellos de fuera de nuestras fronteras, por lo que pueden aprovechar su participación para conocer las diferentes comarcas palentinas y, de ese modo, dar vida y potenciar nuestros municipios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.