Festival de Órgano “Provincia de Palencia” 2016

Captura

Festival de Órgano “Provincia de Palencia” 2016

La música de órgano toma el protagonismo en Palencia, una veintena de conciertos en 18 localidades, centran del Festival de Órgano ‘Provincia de Palencia’ 2016

• La Diputación provincial, junto con la Asociación Amigos del órgano de Palencia y la Asociación Cultural Tadeo Ortega, reunirá entre el 17 de julio y el 19 de agosto a reconocidos organistas nacionales e internacionales, quienes demostrarán sus dotes musicales con el órgano ibérico en dieciocho municipios.
  • Este domingo comienza el ciclo. El primer concierto se celebrará el próximo domingo, 17 de julio, en la Iglesia de San Pedro de Amusco con el organista de la Catedral de Palencia David Largo.

Palencia, 14 de julio de 2016

La Diputación palentina retoma dentro de la programación “Espiga, cosecha cultural de 2016” el Festival de Órgano ‘Provincia de Palencia’, una de las iniciativas más antiguas de la institución, con más de 35 años de historia.

A través de 20 conciertos, distribuidos en 18 localidades que atesoran unos espectaculares instrumentos, y con ellos una marca de relevancia en su patrimonio cultural y monumental se da cabida a reconocidos organistas nacionales e internacionales que deleitarán al público con los acordes de un instrumento excepcional, el órgano ibérico.

Todas las actuaciones comprendidas entre el los días 17 de julio y 19 de agosto, comenzarán a las 20,30 horas y serán gratuitas.

El primer concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro de Amusco este domingo a cargo de David Largo, organista de la Catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio Segoviano.

La institución provincial palentina, pionera en la organización del festival de órgano, mantiene la colaboración con las dos asociaciones palentinas de órgano: la Asociación de Amigos del Órgano de Palencia y la Asociación Cultural Tadeo Ortega. Asimismo, en un programa que también cuenta con el apoyo del Obispado de Palencia y de las parroquias participantes.

El ciclo nació con la idea de unir música y patrimonio para disfrutar al mismo tiempo de un concierto y conocer el patrimonio de la provincia palentina con los diferentes escenarios en los que se enmarca la actuación.

La actividad se celebrará en las siguientes localidades: Abarca de Campos, Ampudia, Amusco, Autillo de Campos, Baltanás, Boadilla de Rioseco, Capillas, Carrión de los Condes, Castromocho, Cevico de la Torre, Espinosa de Villagonzalo, Frechilla, Fuentes de Nava, Paredes de Nava, Santoyo, Támara de Campos, Villamediana y Villaumbrales.

El festival de órgano se enmarca dentro del programa “Espiga, cosecha cultural de 2016” que incluye las Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación, ‘De juglares, trovadores y comediantes del siglo XXI’, Con-ciertos Sentidos, Castillo Mágico, Al son de las Estrellas, Noches de cine y el Festival de Música Provincia de Palencia. El éxito de las actividades se comprueba con la cifra de la pasada edición, que tuvo cerca de 36.700 asistentes.

Consulta la programación completa del Festival de Órgano Provincia de Palencia en la Agenda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.