ÉXITO PALENTINO EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA REGIONAL

Rotundo éxito de los alumnos de la delegación palentina de la asociación matemática Miguel de Guzmán Palencia en la XXIV Olimpiada Regional de Matemáticas

• Gran triunfo del Proyecto Estalmat Palencia, puesto que en el concurso regional, del trio de ganadores de la Olimpiada regional de Matemáticas de Castilla y León, dos de ellos son de Palencia, y ya están preparando su desembarco como representantes de esta comunidad autónoma en la Olimpiada Nacional de Matemáticas de 2º ESO.
  • Los alumnos de Palencia Álvaro Acítores Montero (del Colegio Filipenses Blanca de Castilla) y Pablo Amor Cantero (del IES Sem Tob de Carrión de los Condes) han ganado la Olimpiada Regional de Matemáticas de 2º ESO y, junto con el también ganador Mario Marcos Losada de Valladolid, representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en Cantabria del 22 al 26 de junio.
  • La institución provincial, patrocinadora del programa de la Asociación en sus distintas fases, les da la enhorabuena, satisfecha por ese apoyo que presta a estos jóvenes para que se consolide y destaque su talento matemático y sea reconocido fuera de nuestras fronteras provinciales y regionales. Recordamos la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes permite aminorar los costes de la participación en los distintos lugares y el transporte de los alumnos a la citas formativas durante todo el año.

2ª de los ganadores

Palencia, 3 de junio de 2016

Los alumnos de Palencia Álvaro Acítores Montero (Colegio Filipenses Blanca de Castilla) y Pablo Amor Cantero (IES Sem Tob de Carrión de los Condes) han ganado la Olimpiada regional de Matemáticas de 2º ESO y, junto con el también ganador Mario Marcos Losada de Valladolid, quienes representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en Cantabria del 22 al 26 de junio.

Los dos palentinos ganadores son alumnos del Proyecto Estalmat en la provincia de Palencia. Este resultado supone también un gran triunfo de este proyecto que lleva años desarrollando la Asociación de Educación Matemática Miguel de Guzmán en la provincia de Palencia; un reconocimiento a la labor altruista de los miembros de esta Asociación y al patrocinio que la Diputación de Palencia mantiene con la Asociación matemática, tanto con el Proyecto Estalmat como con las Olimpiadas matemáticas.

La Olimpiada Regional de Matemáticas 2016 se ha celebrado en Ávila los días 27, 28 y 29 de mayo. En ella han participado los cuarenta alumnos representantes de todas las provincias de Castilla y León, que anteriormente habían ganado sus respectivas Olimpiadas provinciales.

Además de las pruebas individuales de selección de la Olimpiada, los alumnos han disfrutado de una charla de Astronomía, la visita a Cebreros y al Museo de Adolfo Suárez y de la Transición, la visita al museo de la Naturaleza del Barraco, de unas divertidas pruebas en grupos bajo el sugerente título ‘El ornitorrinco’, de una observación astronómica del cielo de Ávila (en la medida que permitió el tiempo) y de una visita turística por el centro de Ávila.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.