XXXIV Día de la Provincia: Acto Institucional

• El día 5 tendrá lugar el acto institucional en la capital palentina, con Rocío Hervella como pregonera de esta edición. La empresaria palentina será la encargada de abrir el evento, compartiendo acto con el homenaje a los alcaldes de la provincia
  • El día 6, la celebración popular tendrá como sede este año la localidad de Velilla del Río Carrión

El viernes 5 de octubre estará dedicado a la vertiente más institucional de esta celebración en el Centro Cultural Provincial ubicado en la plaza de los Juzgados de la capital. A las 18.30 horas comenzará la recepción de de autoridades, con una actuación del grupo de danzas Jorge Manrique a autoridades e invitados al acto central que arrancará a partir de las 19 horas conducido por la periodista palentina, María Esther Duque Martín.

En esta ocasión, el pregón será a cargo de Rocío Hervella, originaria de Palencia, fundadora y presidenta de la empresa Productos Solubles Prosol, quién se ha convertido en un ejemplo del liderazgo femenino corporativo para nuestra provincia y para nuestra comunidad autónoma.

Tras el pregón, tendrá lugar el reconocimiento a cuatro ex alcaldes de Velilla del Río Carrión que ya no están en política activa, el reconocimiento a alcaldes en activo de las últimas cuatro legislaturas por su trayectoria al frente de su ayuntamiento, un homenaje a la primera mujer diputada provincial de Palencia, María Socorro Ortega Herreros, y tampoco faltará el reconocimiento de la labor de las Casas de Palencia en Baracaldo, Bilbao, Burgos, Durango, Madrid, Asturias, Cantabria y Vitoria.

Tras ellos, la presidenta de la Diputación intervendrá para clausurar el acto que concluirá con el himno a Palencia entonado por la Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’ para acabar así ensalzando el sentimiento palentino.

La pregonera:

Rocío Hervella, originaria de Palencia, fundó el año 1998 la empresa Productos Solubles Prosol, compañía especializada en la fabricación de productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas con sede en la localidad palentina de Venta de Baños. Una corporación que en 2017 facturó 86,5 millones de euros, unos niveles de exportación del 45% y una plantilla de 265 trabajadores.

Sin duda una empresa que ha logrado hacerse un hueco entre las compañías más importantes de fabricación de café y de otros productos solubles y lo ha hecho con un estilo propio en el que ha logrado demostrar que en un sector, el de la agroalimentación, de los considerados como maduros, también se puede innovar de una forma eficiente.

Actualmente también es vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, presidenta de la Federación Española de Fabricantes de Café Soluble, miembro de la directiva del Círculo de Empresarios y consejera independiente de Europac.

Con esta trayectoria la consejera delegada de Prosol, ha sido reconocida el pasado mes de agosto con el Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank, un galardón que reconoce la trayectoria de las mujeres directivas a nivel nacional y que busca contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo.

No es el único premio empresarial que Hervella ha recibido desde que es CEO de Prosol, ya que en 2015 fue galardonada con el premio Mujer Emprendedora del de los Castilla y León Emprende.

En este caso, Premio Mujer Empresaria 2018 reconoció no solo la trayectoria profesional de Hervella,  su fuerza y energía en la creación de la empresa, sino también su proyecto de internacionalización y conseguir posicionar la compañía como un referente en el sector. Por ello, Hervella será una de las dos representantes españolas en los IWEC Awards 2018, junto a otras 219 empresarias procedentes de 39 países en un acto que se celebrará en Shanghái  el próximo 9 de septiembre.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES DEL ACTO FESTIVO EN VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

octubre 05 2018

Fecha: 5 octubre 2018