V Centenario de Carlos V en Aguilar de Campoo

El 24 de octubre de 1517 hacía su entrada en la villa de Aguilar de Campoo el príncipe Carlos durante su primer viaje a los reinos que habría de heredar. La villa recuerda aquel episodio histórico con una programación actividades del 18 al 22 de octubre

EXPOSICIÓN
Del 9 al 22 octubre en la Biblioteca Municipal
Exposición itinerante: “Carlos V en Palencia. V Centenario de la llega-da del Emperador a España”.

TEATRO: ‘CARLOS V, cartas al emperador’  (Festival AESCENA)
15 octubre en el Espacio Cultural Cine Amor
20:30 h. Teatro del Navegante representa la obra ‘Carlos V, cartas al emperador’.

CONFERENCIAS
Espacio Cultural Cine Amor

• Miércoles 18, 19:00 h. “V Centenario de la Reforma: Carlos V y Lutero”, por Johannes Kerschbaum.
  • Jueves 19, 19:00 h. “Las regencias del Cardenal Cisneros: Cisneros ante la encrucijada de la sucesión al trono”, por Alberto Corada. AL finalizar, actuación del Coro Ronda Aguilar.
  • Viernes 20, 19:00 h. “Juana I de Castilla: fin de la dinastía Trastámara”, por Javier Ruiz.

MERCADO RENACENTISTA
21-22 octubre, Plaza Mayor

Sábado 21

• 17:00 h. Recibimiento de Autoridades en el Ayuntamiento
  • 17:15 h. Concentración de la comitiva del Marqués de Aguilar en la Plaza Mayor.
  • 17:30-21:00 h. Recibimiento al rey y a su comitiva en la puerta de Reinosa, entrada de Carlos I en la villa, saluda al pueblo de Aguilar, actuaciones de música y danza, paseo por el mercado y las calles de la comitiva real. Al anochecer, exhibición nocturna de tiro con arco.
  • 21:00 h. Viandas populares en la Plaza Mayor.

Domingo 22

• 13:00 h. Salida de la comitiva del rey y del Marqués desde la Plaza Mayor al monasterio de Santa María la Real.
  • 13:00-15:00 h. El abad del monasterio da la bienvenida al rey, sermón del abad, actuación de la Banda de Música de Aguilar y regreso a la plaza, donde el grupo Alborada bailará jotas. Para finalizar se repartirán sopas de ajo.

Descarga aquí la programación completa

Octubre 21 2017

Fecha: 21 Octubre