Semana Santa en Osorno

Event Series Event Series: Semana Santa en Osorno

Semana Santa en Osorno

La Semana Santa de Osorno es una de las más destacadas de Palencia por la antigüedad de su Cofradía de la Santa Vera Cruz, la singularidad de sus tradiciones y la continuidad y participación que repite año tras año.

Programa semana santa 2024 Osorno

Osorno se emplaza en el centro provincial en el parte oriental de la provincia, prácticamente en la divisoria entre Palencia y Burgos. Pertenece a la comarca natural de Tierra de Campos, situándose al norte de esta emblemática comarca. Es sin duda alguna cruce de comunicaciones, pues aquí confluyen las autovías de la Meseta-Cantabria y la del Camino de Santiago, dejando en la equidistancia las ciudades castellanas de Burgos y León. También lo es de caminos históricos, su término municipal es atravesado por importantes rutas de peregrinación: el Camino Lebaniego Castellano, que traza la ruta de Palencia a Liébana, confluyendo parte de su trazado con los caminos de sirga del Canal de Castilla, y el Camino a Santiago Vía Aquitania, que recupera el trazado de la antigua calzada romana que comunicaba Deobrígula (Tardajos) y Lacobriga (Carrión de los Condes), muy frecuentada por los peregrinos de los tiempos del medievo.

marzo 23 2024

Date: 23 marzo
Recurring:

An event every week that begins at [first_occurrence_start_time] on domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, starting [first_occurrence_date] and repeating until 31 marzo 2024

(See All)
Evento Categories: ,