MVSICVM-Festival de Música La Olmeda: Música de cámara ‘Scherzo’

Concierto del grupo de música de cámara Scherzo en el marco del Festival MVSICVM, con un repertorio dedicado a la música del séptimo arte

Museo La Olmeda, Saldaña. Jueves 9 de agosto, 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Este concierto se enmarca también el FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA 2018

El grupo de Música de Cámara “Scherzo” comienza su andadura en la primavera de 2007, en el seno del “Conservatorio Profesional de Música de Valladolid” y de la “Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León” (JOSCyL) además de la Escuela de Excelencia Musical  siempre bajo la tutela de profesores de primer nivel. Tras finalizar sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, todos sus componentes han seguido desarrollando su formación musical realizando estudios Superiores en diferentes centros como el “Conservatorio Superior de Música de Castilla y León” (COSCyL), “Conservatorio Superior de Música del País Vasco” (Musikene), “Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias”, “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” o la Escuela de Artes de la Universidad de Évora (Portugal).

Como grupo de música de cámara, “Scherzo” no sólo ha participado en importantes eventos sociales e institucionales, sino que también ha ofrecido numerosos recitales y ha sido galardonado en varios concursos, como es el caso del “Premio Jóvenes Intérpretes de Viento y Percusión” de la Diputación de Valladolid.

Scherzo se ha consolidado como un grupo de música de cámara profesional, en el que todos sus componentes han volcado toda su energía y dedicación, buscando siempre el máximo nivel de exigencia musical en la interpretación

Pincha en la imagen para más información sobre el festival